Josh Trank abandona la dirección del segundo de los spin off de 'Star Wars'
Lucasfilm, Disney y el propio realizador han informado que, finalmente, no será Josh Trank quién dirija 'el segundo' de los tres spin offs que en principio veremos sobre 'La Guerra de las Galaxias'. "Ha sido un privilegio colaborar con Josh", comenta Lucasfilm en el correspondiente comunicado. "Estamos muy agradecidos por la energía y el amor hacia 'Star Wars' que trajo al proceso, y le deseamos todo lo mejor".
Según algunos medios el motivo de esta decisión podría deberse a que Trank y el guionista Simon Kinberg no estaban precisamente encantados con la idea de volver a trabajar juntos. Y es que el dúo mantuvo una serie de fuertes encontronazos durante el rodaje de 'Cuatro Fantásticos', cinta que recordemos se estrena este mismo verano.
El también guionista de la franquicia de 'X-Men' de la Fox es una importante pieza del nuevo universo de 'Star Wars' que está desarrollando Disney. Después de trabajar como consultor creativo de J.J, Abrams en 'Star Wars: El despertar de la fuerza' seguirá trabajando para dar forma al resto de títulos de la franquicia, siendo uno de los elegidos para participar de una u otra manera en todos los filmes de la misma.
"Después haber tenido durante un año el increíble honor de trabajar junto a la maravillosa y talentosa gente de Lucasfilm, he tomado una decisión personal para avanzar por un camino diferente. He puesto una enorme cantidad de esfuerzo en todo esto, pero sé que en el fondo de mi corazón yo quiero seguir con algunas otras oportunidades creativas originales. Dicho esto, el universo de 'Star Wars' siempre ha sido una de mis mayores influencias, y no podría estar más emocionado por presenciar su futuro junto a mis compañeros los millones de fans de 'Star Wars'. Quiero agradecer a mis amigos Kathleen Kennedy, Kiri Hart, Simon Kinberg y todos en Lucasfilm y Disney por la oportunidad increíble de haber sido parte de esto. Que la Fuerza esté con todos vosotros" afirma Trank en el mencionado comunicado que puede leerse en la web oficial de Star Wars.
Casualidad o no (...), hace dos semanas Trank comunico prácticamente en el último minuto que no iba a presentarse en la Star Wars Celebration de Anaheim alegando tener "una fuerte gripe", lo que ha supuesto que desde entonces se estuviera rumoreando "que algo estaba pasando". Y es que medios como Variety o THR aseguran que no acudió por sugerencia de Disney dado que ya se estaba preparando su salida del proyecto. Incluso van más allá y aseguran que fue Kinberg quién, directamente, provocó su abandono al estar muy descontento con el trabajo de un director al que, según estas versiones, se le tilda de "errático", "egocéntrico" y "problemático".
Si bien lo más probable es que nunca sepamos la verdad del todo (más allá de dimes y diretes), el caso es que curiosamente 20th Century Fox, ex distribuidora de la franquicia galáctica, lanzó el segundo tráiler de la mencionada 'Cuatro Fantásticos' prácticamente a la misma hora que estaba prevista la comparecencia de Trank en la citada convención.
No sólo no es habitual que un tráiler de estas características se lanzase un domingo por la mañana (en Estados Unidos), tampoco lo es que no viniera acompañado con el lanzamiento más o menos simultáneo de sus respectivas versiones internacionales, algo habitual en los últimos tiempos y que, sin ir más lejos, ya se puso en práctica con su primer tráiler. Sin embargo en esta ocasión no se ha producido hasta varios días después como hemos podido comprobar, lo que no tiene por qué significar nada... o tal vez sí.
No menos llamativo resulta que a día de hoy Kinberg si está asociado como guionista a la secuela del reinicio de los populares personajes de la Marvel, no así Trank cuya participación podría estar, aparentemente, supeditada al éxito que pueda tener el filme cuando se estrene este próximo mes de agosto. O tal vez no, dado que según "las malas lenguas" el director incluso habría sido virtualmente apartado de la post-producción y montaje de la cinta tras un rodaje problemático que, además, podría haber repercutido negativamente sobre el filme... lo que le faltaba. Claro que, también en su momento se hablo de una serie de problemas durante el rodaje de 'Chronicle' que se medio olvidaron en cuanto la cinta tuvo éxito.
Por último mencionar, a su vez, que tampoco parece casualidad que Disney haya hecho oficial esta decisión que podría haberse tomado hace algún tiempo el mismo día que llegaba a los cines norteamericanos 'Vengadores: La era de Ultrón', la que descontando la nueva entrega de la saga concebida por George Lucas es su apuesta más importante del año... ¿casualidad?
Comentarios