Jordan Peele y Spike Lee se unirán para el thriller 'Black Klansman'
Tras sus últimos proyectos 'Chi-Raq' y 'Déjame salir', los cineastas Spike Lee y Jordan Peele se unirán para un futuro y posiblemente controvertido proyecto. Según informa The Hollywood Reporter, Lee dirigirá y Peele producirá el thriller sobre el Ku Klux Klan (KKK), 'Black Klansman', película que podría protagonizar el hijo de Denzel Washington, John David Washington ('Ballers'), quien en estos momentos negocia su participación en el film.
Basada en hechos reales, la historia se centra en el oficial de policía afroamericano Ron Stallworth, quien en 1978 se infiltró con éxito en el Ku Klux Klan de Colorado Springs. Ante la apertura de una nueva "delegación" en dicha ciudad, no se les ocurrió mejor manera de atraer nuevos miembros que poner un anuncio en el periódico. La policía de la ciudad decidió usar ese contacto para tratar de infiltrarse en la organización y el elegido para tal tarea fue el agente Ron Stallworth, aunque este agente tenía una curiosa peculiaridad que en principio lo debería haber descartado para la misión: era negro.
Tras concretar una primera reunión, Stallworth les dio la descripción de un compañero suyo que trabajaba en narcóticos, que era obviamente blanco. En el encuentro le entregaron propaganda de la organización y el formulario para apuntarse al Klan. Así comenzó una investigación de un año durante el cual Stallworth siguió con las conversaciones telefónicas con miembros del Klan sin que nadie sospechara nada.
La película se basará en las memorias de Stallworth de 2014, contando con un guión adaptado de Charlie Wachtel, David Rabinowitz, Spike Lee y Kevin Willmont. Si bien el proyecto podría considerarse oportunista tras lo sucedido en los últimos tiempos en Charlottesville, Virginia, hay que decir que Peele y Lee llevan más de dos años trabajando en el mismo.
Comentarios