John Logan escribirá la adaptación del 'Meridiano de sangre' de Cormac McCarthy
John Logan será el encargado de escribir el guión de 'Blood Meridian', la adaptación cinematográfica de la novela de Cormac McCarthy que en España conocemos como 'Meridiano de sangre', la cuál, como se anunció en mayo de 2023, será dirigida por John Hillcoat.
Además de haber colaborado en los guiones de 'Un domingo cualquiera', 'Gladiator', 'El último samurái', 'El aviador', 'Sweeney Todd', 'Rango', 'La invención de Hugo', 'Skyfall' o 'Alien: Covenant', Logan también fue el creador de 'Penny Dreadful' (y su secuela). Además es el guionista del futuro biopic de los 'Bee Gees' que todo apunta a que dirigirá Ridley Scott.
Por su parte Hillcoat es conocido sobre todo por haber dirigido 'The Road (La Carretera)', película de 2009 protagonizada por Viggo Mortensen que también estaba basada en una novela de McCarthy, quien, recordemos, falleció el pasado mes de junio a los 89 años de edad
'Blood Meridian' es una producción de New Regency y Black Bear Pictures que contará con el propio novelista como productor ejecutivo a titulo póstumo junto a su hijo, John Francis McCarthy.
Ridley Scott, Clint Eastwood, Todd Fields, Tommy Lee Jones, James Franco o Terrence Malick son algunos de los directores que a lo largo de los años han intentado llevar al cine esta novela publicada en 1985 que está ampliamente considerada como una de las obras norteamericanas más influyentes de la segunda mitad del siglo XX.
Por último os dejamos con la sinopsis oficial del citado libro:
Las autoridades mexicanas y del estado de Texas organizan una expedición paramilitar para acabar con el mayor número posible de indios. Es el Grupo Glanton, y tienen como líder espiritual al juez Holden, un ser violento y cruel. Nunca duerme, viola y asesina niños de ambos sexos y afirma que nunca morirá. Todo cambia cuando los carniceros de Glanton dejan de asesinar indios y empiezan a exterminar a los mexicanos que les pagan. Se instaura así la ley de la selva, el terreno moral donde la figura del juez se convierte en una especie de dios arbitrario.
Comentarios