James Cameron no hará una película del OceanGate
El realizador James Cameron ha querido cerrar cualquier posibilidad respecto a trabajar en una película sobre el incidente del submarino OceanGate. Tras los comentarios del director sobre el sumergible hundido mientras visitaba los restos del Titanic el mes pasado, comenzaron a surgir multitud de rumores sobre la posibilidad de que Cameron realizase una película del incidente.
Sin embargo, Cameron acudió a Twitter para negar los que él llamó "rumores ofensivos", señalando que no sólo no está en conversaciones para hacer una película de OceanGate, sino que nunca haría algo así: "Normalmente no respondo a los rumores ofensivos en los medios, pero necesito hacerlo ahora. NO estoy en conversaciones sobre una película de OceanGate, ni lo estaré nunca.", dijo el director.
Poco después de que se revelara que el sumergible había sufrido una implosión cuando intentaba visitar los restos del Titanic, Cameron habló sobre el incidente. El legendario director, que es un consumado buzo de aguas profundas, advirtió a las personas que deben tener cuidado al intentar hacer algo tan peligroso como el buceo en aguas profundas, al tiempo que señaló las similitudes entre el desastre real del Titanic y la situación del sumergible OceanGate:
"Estoy impresionado por la similitud del desastre del Titanic en sí. Donde el capitán fue advertido repetidamente sobre el hielo delante de su barco y, sin embargo, navegó a toda velocidad hacia un campo de hielo".
Dichos comentarios de Cameron fueron cuestionados por el cofundador de OceanGate, Guillermo Söhnlein, quien dijo que no era correcto especular sobre lo que sucedió dentro del barco.
I don’t respond to offensive rumors in the media usually, but I need to now. I’m NOT in talks about an OceanGate film, nor will I ever be.
— James Cameron (@JimCameron) July 15, 2023