Jacques Audiard dirigirá la adaptación del western de humor negro, 'Los hermanos Sisters'
Ha sido el propio realizador francés quién lo ha anunciado a través de la emisora de radio RTL (vía Collider): Jacques Audiard, responsable de títulos como 'Un profeta', 'De óxido y hueso' y la más reciente ganadora de la Palma de Oro en Cannes, 'Dheepan', se encargará de dirigir la adaptación de 'The Sisters Brothers', novela de Patrick deWitt que estará producida y co-protagonizada por John C. Reilly.
Reilly lleva varios años intentando levantar este proyecto que se rodará en inglés en localizaciones europeas, pero del que no han trascendido más detalles por el momento.
Publicada en España por Anagrama bajo el título español de 'Los hermanos Sisters', su argumento oficial es el que sigue: Charlie y Eli Sisters viven en Oregon City y trabajan para el Comodoro, un magnate y quizá aspirante a político que mueve muchos hilos en las sombras y tiene múltiples y variados negocios. Los hermanos, todo hay que decirlo, son sus matones y a veces sus verdugos. Y ahora van rumbo a Sacramento, en California, a cumplir un nuevo trabajo para su jefe, acabar con Hermann Kermit Warm, un buscador de oro.
Porque la novela transcurre en 1851, en plena fiebre del oro. No se sabe muy bien en qué río aurífero se encuentra Warm, y el comodoro ha enviado por delante a Morris, el dandy, que también trabaja para él y tiene que averiguar su paradero y seguirlo, para entregárselo a los Sisters.
Una novela muy seductora, negra y divertida. Los críticos han comparado a su autor con Cormac McCarthy, pero éste es más bien hijo de Faulkner, mientras que DeWitt es sobrino de Mark Twain y primo hermano de los hermanos Coen, si de parentescos literarios se trata. DeWitt ha escrito una novela del lejano Oeste que subvierte el género, emocionante, divertidísima e inesperadamente conmovedora. (Publishers Weekly)
En cualquier caso, una película muy interesante sobre la que además apetece hablar largo y tendido. Tanto es así que no acerté a dar forma a tantas ideas en forma de crítica, de ahí que colgase la entrevista en su lugar.