Jaafar Jackson, sobrino de Michael Jackson interpretará al Rey del Pop
Lionsgate ha anunciado que el cantante Jaafar Jackson ha sido elegido para interpretar el papel principal en la futura película biográfica de Michael Jackson titulada 'Michael'. Antoine Fuqua ('Los siete magníficos') dirigirá este proyecto con el que el segundo hijo menor de Jermaine Jackson debutará como actor interpretando a su difunto tío, el Rey del Pop.
"Jaafar encarnando a mi hijo. Será maravilloso verlo continuar con el legado de artistas e intérpretes de los Jackson", dijo la matriarca de la familia Jackson, Katherine Jackson, en un comunicado.
Por su parte Fuqua declaró: "Es increíblemente emocionante ver a Jaafar darle vida a Michael. Hubo una conexión tan espiritual cuando conocí a Jaafar. Él tiene una habilidad natural para emular a Michael y una gran química con la cámara".
'Michael' será dirigida por Fuqua a partir de un guion escrito por el tres veces nominado del Oscar, John Logan. La película pretende mostrar un retrato profundo y nunca antes contado del hombre que se convirtió en el Rey del Pop. La cinta explorará todos los aspectos de la vida de Michael, incluidas sus actuaciones más icónicas que lo llevaron a convertirse posiblemente en el mejor artista de todos los tiempos.
Graham King producirá el film junto con los administradores del patrimonio de Michael Jackson, John Branca y John McClain. Se espera que la producción comience en algún momento de este año.
Jackson se convirtió en una estrella siendo un niño y en un icono mundial como adulto, pero su infancia no fue fácil, y ya en la edad adulta, tuvo que defenderse y llegó a pagar acuerdos por acusaciones de abuso sexual a niños que, habitualmente, se quedaban en su casa para pasar la noche. Estas situaciones se narraron recientemente en 'Leaving Neverland', documental de HBO ganador del Emmy que describe como a día de hoy el patrimonio de Jackson todavía está involucrado en una demanda de 100 millones de dólares.
El cantante falleció en junio de 2009 a la edad de 50 años, víctima de una intoxicación de propofol, un potente sedante que podría haberle administrado su médico personal, Conrad Murray, acusado de homicidio involuntario.
Comentarios