Gal Gadot confirma el desarrollo de una nueva película de 'Wonder Woman'
Gal Gadot ha asegurado durante una entrevista con ComicBook.com que seguirá interpretando a Wonder Woman en al menos una película del nuevo Universo DC que están preparando James Gunn y Peter Safran.
"Me encanta interpretar a Wonder Woman", ha comentado Gadot en dicha entrevista. "Es tan cercana y querida para mi corazón. Por lo que escuché de James y de Peter, vamos a desarrollar 'Wonder Woman 3' juntos".
La actriz no ha adelantado ningún detalle más, pero por lo pronto no ha mencionado a Patty Jenkins, guionista y directora de las dos películas anteriores y por lo tanto, principal responsable creativa de ambas.
Lo último que supimos de una posible 'Wonder Woman 3' fue en diciembre de 2022, cuando se anunció que el proyecto se había paralizado después de que el tratamiento desarrollado por Jenkins no convenciese ni a Michael De Luca y Pamela Abdy, CEOs de Warner Bros. Pictures Group, ni tampoco a los mencionados James Gunn y Peter Safran, CEOs de DC Studios.
Una semana después la propia Jenkins confirmaba que se había apartado (o la habían apartado...) de un proyecto cuyo futuro en aquel momento parecía tan incierto como el del propio personaje, toda vez que Gunn y Safran habían sido contratados dos meses antes para desarrollar un nuevo DCEU, en principio desde cero.
Sin embargo, lo cierto es que desde entonces a Gadot la hemos vuelto a ver caracterizada como Wonder Woman tanto en '¡Shazam! La furia de los dioses' como en 'Flash'. Dos apariciones especiales que podrían haber sido eliminadas pero que no lo fueron, y que sugieren lo que parece ha confirmado Gadot: Que en principio la intención es que ella y su Wonder Woman formen parte del nuevo Universo DC. Ahora bien, está por ver de qué manera.
No hay que descartar la posibilidad de que esta nueva película se desarrolle bajo la denominación DC Elseworlds, la cuál, recordemos, englobará a todas las películas y series de televisión que se desarrollen al margen de un nuevo universo principal cuya primera película, 'Superman: Legacy', se estrenará en todo el mundo en verano de 2025.
Desde el principio han dejado claro que ambos actores no encajaban en lo que tienen pensado para el nuevo DCEU. Además, ha habido más Supermans y más Batmans.
Con Gal Gadot y ya puestos Jason Momoa es diferente, ya que ambos han tenido su serie de películas propias y no asociamos sus personajes a ningún otro intérprete. No podemos. Entiendo que quieran hacer más si surge la oportunidad, aún a pesar del pinchazo de 'Wonder Woman 1984' y de lo que pueda pasar con 'Aquaman 2'.
Si disfruto tanto de la segunda como de la primera yo, desde luego, voto claramente a favor de un 'Aquaman 3'.