
Aunque ya hace mucho tiempo que no presenta en sociedad nada nuevo a la altura de su nombre... Francis Ford Coppola sigue siendo Francis Ford Coppola, de ahí que cada nuevo proyecto suyo merezca ser cuanto menos reseñado. Por si acaso, y porque nunca se sabe de alguien que tiene en su haber hasta siete premios Oscar, casi nada.
Y es que el director de la afamada trilogía de 'El padrino' volverá a inmiscuirse en su próximo película, todavía sin título oficial, en la vida de una familia italoamericana (con o sin relación con la mafia, está por ver). La historia, que el propio Coppola está redactando, se centrará en el paso de la adolescencia a la madurez de un chico y una chica en el seno de una familia de inmigrantes, crónica que se desarrollará desde los años treinta hasta la década de los sesenta del siglo pasado, y a través de la cual veremos algunos de los acontecimientos más relevantes de aquellos años.
El veterano director y guionista, de 74 años, ha establecido su cuartel general de operaciones en las oficinas de Paramount, aunque por el momento se desconoce si la citada major participará de forma activa en la producción y financiación de la cinta... como ya hicieron con la famosa adaptación de la novela de Mario Puzzo en 1972.De momento el célebre director ha contratado a Nicole Daniels y Courtney Bright para encargarse de la selección de personal para la cinta, los mismos que se encargaron del casting de '
The Bling Ring', la última película de su hija Sofia recientemente presentada en Cannes.