En marcha una película de DC sobre el Joker... ¡producida por Martin Scorsese!

De partida suena... extraño, es cierto. Pero a su vez tan tentador que uno desea con todas sus fuerzas que sea de verdad y la idea llegue al mejor de los puertos.
Según informa Deadline, Warner Bros. Pictures y DC Films han comenzado a desarrollar una película centrada en los orígenes del Joker, el enemigo por excelencia de Batman. Dicho proyecto será responsabilidad de Todd Phillips, principal culpable de la trilogía de 'Resacón en Las Vegas', 'Salidos de cuentas' o la más reciente 'Juego de armas' -todas ellas producciones de Warner Bros.-, quién se encargará de dirigir y co-escribir el futuro filme junto a Scott Silver ('The Fighter', 'Stronger').
Un filme que atención, podría contar con el mismísimo Martin Scorsese como productor. La idea, siempre según Deadline, es la creación de un nuevo sello que se encargará de producir una serie de películas que, si bien estarán inspiradas en el mundo y personajes del amplio catálogo de DC, no formarán parte del DCEU impulsado en primera instancia por Zack Snyder. O lo que es lo mismo, una serie de producciones independientes, y autoconclusivas, que no formarán parte de nada que no sea ellas mismas, con plena libertad para narrar cualquier historia de cualquier manera al margen del llamado canon asociado a una franquicia, en este caso la de DC.
La idea, por lo tanto y en caso de prosperar, es que este Joker sea interpretado por otro actor que no sea Jared Leto, recordemos, el actor que le diera vida en 'Escuadrón Suicida'. Y a su vez, el actor que está previsto que lo vuelva a interpretar en la secuela del citado filme, así como en el spin-off de la misma centrado en la Harley Quinn de Margot Robbie que, en principio, conoceremos como 'Gotham City Sirens'.
Un actor más joven que pueda dar vida al personaje en una historia ambientada al principio de los años 80, en un thriller sobre gángsters que pueda recordar más a títulos como 'Taxi Driver', 'Toro salvaje' o 'El rey de la comedia', que a las películas de superhéroes hasta ahora producidas por DC Films. De ahí la posible implicación de Martin Scorsese, por más que aún no haya nada más que conversaciones, ni esté nada claro dónde encajará el proyecto dentro del plan de producción de la compañía...
Seguiremos informando. Y cruzando los dedos. Todos.
Comentarios