¡En desarrollo la secuela de 'Tesoro del Amazonas'!
Durante la rueda de presentación de su última película, 'El único superviviente', la cual llegará a los cines españoles el 1 de enero de la mano de eOne Films, el realizador Peter Berg ha revelado que está determinado a concretar una secuela de su 'Tesoro del Amazonas' ('The Rundown'), cinta de acción y aventuras estrenada en 2003.
De momento no hay nada concreto, pero Berg ha comentado que se está reuniendo tanto con los guionistas como con Dwayne Johnson para desarrollar la idea que tiene para el proyecto, con la firme convicción de que este saldrá hacia adelante. De hecho el director ya tiene en mente quién podría acompañar a Beck (Johnson) en esta nueva aventura, si bien no ha querido revelar su nombre "por si acaso".
El proyecto cabe esperarlo a medio-largo plazo, eso sí, dado los numerosos compromisos de Johnson. Por su parte Berg es seguro que antes se hará cargo de 'American Desperado', centrada en la vida, obra y milagros de Jon Roberts, un condecorado veterano de Vietnam reconvertido en traficante de drogas internacional al que dará vida el muy atareado Mark Wahlberg.
Estrenada en Estados Unidos en septiembre de 2003 y en España en enero de 2004, lo que le valió el más que justo título "de la mejor película del verano no estrenada en verano", 'Tesoro del Amazonas' es una trepidante y divertida cinta de acción y aventuras, la primera en la que Dwayne "The Rock" Johnson se convertía en el principal reclamo (si obviamos el spin off de 'La momia', 'El Rey Escorpión', que vivía de las rentas de aquella). Aunque no fue un gran éxito en su momento el tiempo ha ido colocando en su sitio a este filme simpático y muy efectivo, con una legión de seguidores que lo señalan como uno de los mejores que ha protagonizado Johnson, después de todo.
Su argumento giraba en torno a un cazador de recompensas (The Rock) quien para pagar una deuda viaja a Helldorado, una ciudad en lo profundo de la jungla del Amazonas, para capturar a un convicto (Seann William Scott) que, en realidad, es sólo un muchacho ávido de emociones que busca riqueza con el que, finalmente, formará equipo para intentar encontrar un tesoro oculto desde hace siglos.
Así que en esta ocasión digo SI a una secuela.
Veo que la primera película la llevaba Universal en USA y Sony en el resto del mundo. Me apuesto lo que queráis a que si los dos estudios repiten como productoras el reparto de distribución lo invertirán con respecto a la primera.