El realizador Lars Von Trier, interrogado por sus comentarios nazis: ''No daré más entrevistas''
Vía The Hollywood Reporter
por jescri 06 de octubre de 2011
El realizador Lars Von Trier ha anunciado que dejará de participar en entrevistas o ruedas de prensa, tras ser sometido a un interrogatorio por la policía de Dinamarca por el motivo de sus polémicos comentarios en el pasado Festival de Cine de Cannes de 2011, donde llegó a decir frases del calibre de: “La verdad es que entiendo a Hitler”.
“Hoy a las 14:00 horas he sido interrogado por la policía de North Zealand en relación con los cargos imputados por el fiscal de Grasse en Francia en agosto de 2011, debido a una ley francesa contra la justificación de los crímenes de guerra”, escribió Lars Von Trier en un comunicado. “Debido a estas graves acusaciones y ante mi nula habilidad para expresarme de manera inequívoca, he decidido que a partir de este día me abstendré de toda entrevista o declaración pública”, concluye el cineasta.
Durante la rueda de prensa de 'Melancolía' en Cannes, Von Trier dijo que simpatizaba con Hitler, e incluso llegó a llamarse a sí mismo Nazi. Estas palabras le costaron el veto por parte del Festival para futuras ediciones.
http://kurioso.es/2011/11/30/grande-perlas-de-la-curia-romana/
salen ilesas después de decir tales aberraciones, me parecería una injusticia que se crucificase a Von Trier por lo que dijo. Además, este lo hace para promocionar su película, los otros no...
+1. Yo es que sigo sin entender cual es el problema, cuestión de sensibilidades supondré.