Eduardo Sánchez nos pone al día de la tercera entrega de 'El proyecto de la Bruja de Blair'
Vía Bloody Disgusting
por Sach 19 de septiembre de 2011
Películas como 'El proyecto de la Bruja de Blair' son sin duda con las que toda productora sueña. Sin tener que pagar a directores ni guionistas de prestigio, ni a superestrellas de hollywood para ponerse delante de la cámara. Pero sobre todo por su más que reducido gasto técnico, casi sin apenas esfuerzo recuperas la inversión realizada y a poco que la cinta vaya bien los beneficios obtenidos se disparan.
Visto así resulta difícil comprender cómo Lionsgate no se ha decidido aun a poner en marcha la tercera entrega de 'El proyecto de la Bruja de Blair' film que tiene en cartera desde hace varios años. Claro que aquí hay que conocer todas los aspectos, quizá la mala crítica obtenida por la segunda parte ha tenido algo que ver.
En cualquier caso parece que el nuevo proyecto está a punto de ver la luz. Aunque sin confirmar nada de manera definitiva, Eduardo Sánchez, co-director de 'El proyecto de la Bruja de Blair' ha ofrecido unas declaraciones en las que nos cuenta el estado actual de la última entrega de la cinta, así como información de hacia dónde van a ir los tiros esta vez."Dan y yo estamos totalmente preparados para hacerlo. Hemos estado jugando un poco con la idea de secuela que realmente nos gusta. En cuanto Lionsgate firme, será sólo una cuestión de cuadrar nuestros calendarios. Estamos más cerca que nunca de que esto ocurra, pero aun no podemos garantizarlo."
Con el buen resultado que están dando las películas que simulan rodarse con "material de archivo" y estilo "cárama en mano" (ahí tenemos el ejemplo de 'Paranormal Activity') resulta extraño que Lionsgate aun no se haya decidido, aunque quizá por ahí, por el estilo que los directores quieren dar a la cinta, puede estar el problema, ya que Sánchez parece decantarse ahora mismo por un tipo de filmación más convencional.
"La idea ahora mismo no contempla el rodaje en primera persona en absoluto, pero ya veremos. Siempre hay espacio para nuevas ideas."
VUELTA A LOS ORÍGENES
Lo que sí parece tener claro Sánchez es que para lograr un nivel de éxito similar a la película que dio origen a esta saga hay que acercarse a ella lo máximo posible.
"Debe ser una secuela directa (del primer film). El plan es tener de vuelta a los tres actores principales (Heather Donahue, Joshua Leonard y Michael C. Williams). No serán los protagonistas pero si que tendrán un papel en la secuela"
Quizá todo esté más lejos de lo que su director nos quiera hacer ver y todo esto no sea más que una manera de intentar promocionar el proyecto para presionar a Lionsgate a que firme. Ahora queda por ver si la productora cederá o seguirá manteniendo el film en la nevera.
Comentarios