Doug Liman regresará al mundo del espionaje con 'The Tourist'
Sony Pictures se ha hecho con los derechos de 'The Tourist', 'Nearest Exit' y 'An American Spy', una serie de novelas escritas por el novelista norteamericano Olen Steinhauer centradas en el personaje de Milo Weaver, "un espía descontento que forma parte de una agencia de inteligencia clandestina norteamericana que lucha contra el crimen organizado global, los terroristas y demás", un papel para el que ha llegado a sonar George Clooney.
Según informa Deadline el citado estudio ha contratado los servicios de los guionistas Matt Corman y Chris Ord ('Covert Affairs') para que se hagan cargo de la adaptación de la primera de ellas, editada en España por RBA bajo el título de 'El turista', y que se espera convertir a medio plazo en una franquicia del estilo a la de Jack Ryan creado por Tom Clancy.
Doug Liman, director de '
Viviendo sin límites', 'El caso Bourne', 'Sr. y Sra. Smith', 'Jumper' y 'Caza a la espía (Fair Game)', se hará cargo de su dirección una vez concluya el rodaje de 'All You Need Is Kill', thriller de acción de corte fantástico inspirado en el manga de Hiroshi Sakurazaka que protagonizarán Tom Cruise, Emily Blunt y Charlotte Riley, por lo que su estreno no cabe esperarlo, como pronto, hasta 2014. Su sinopsis oficial, tras el salto.
En 2001, poco después de recuperarse de heridas de bala en Venecia, Milo Weaver decidió que, mientras otros se dedican a localizar al Musulmán Más Famoso del Mundo en algún lugar de Afganistán, él dedicaría su tiempo a los brazos más quirúrgicos del terrorismo.
Los actos terroristas, por definición, eran brutales y sangrientos. Pero cuando alguien como Bin Laden o al-Zarqawi necesitaba eliminar a una persona concreta, ellos, como el resto del mundo, acudían a un profesional. En el mundo del asesinato por encargo, había pocos mejores que el Tigre. Y pocos tan buscados. Asumió entonces que abandonaría Turismo, un mundo oscuro lleno de asesinos manejados por el Gobierno de EE UU. Pero Milo ignoraba entonces lo que estaba a punto de sucederle a él mismo. Un pasado que creía haber dejado atrás. Y que reaparece relacionándole con una conspiración en Sudán, un asesino suicida y un viejo amigo acusado de vender secretos a China. La CIA y Homeland Segurity ya saben que Milo debe ser eliminado..
Comentarios