'Destino final' volverá con una sexta entrega
'Destino final' es una saga de cinco películas de terror iniciada en el año 2000. Sus historias suelen seguir a un grupo de personas que, de una manera u otra, esquivan lo que iba a ser una muerte segura. Lógicamente no queda ahí la cosa, pues a partir de ese momento el grupo comienza a morir en extrañas y sádicas circunstancias. Una de las cosas que distinguen a esta franquicia es que no existe un villano o asesino al uso tipo Jason o Freddy, sino que hay una fuerza invisible que no puedes ver ni oír.
Durante una entrevista con Consequence of Sound, el creador y guionista Jeffrey Reddick y el productor Craig Perry hablaron sobre distintos temas referentes a la franquicia. Entre otras cosas sobre los orígenes de su historia, aunque sin duda lo más relevante llegó cuando se refirieron a una futura sexta entrega:
"He estado hablando con Craig [Perry] y el concepto detrás del proyecto es único. Creo que "reboot" es probablemente una palabra muy fuerte, lo hace sonar como si fueran a cambiar todo, pero es una película de 'Destino final'. Definitivamente, Craig es el maestro a la hora de crear escenas de apertura con un montaje de set de locura. Me ha dicho un par de cosas que sucederán en ésta y será muy divertido. No será una película de Destino Final solo para hacer dinero", dijo Reddick.
Por su parte el productor dijo: "Estamos jugando con la idea de ambientarla en el mundo de los equipos de primeros auxilios: técnicos de emergencias médicas, bomberos y policías. Esas personas se enfrentan a la muerte cada día y toman decisiones que pueden provocar que una persona viva o muera. Confiamos en su buen juicio, experiencia y comportamiento tranquilo. Entonces, ¿por qué no poner a esas personas en una situación de pesadilla donde cada elección puede provocar la vida o la muerte, pero ahora por sí mismas?".
En 2025 se cumplirá el 25º aniversario del estreno de la primera entrega de la franquicia. Para homenajearlo, tendremos la oportunidad de hacer otro estreno mundial de otra película, incluso en IMAX, y es algo maravilloso...
Misma fecha para España.