Después de todo John Williams sí podría componer la música de la nueva 'Star Wars'
Una vez se hizo oficial que J.J. Abrams sería el director de 'Star Wars. Episode VII', la gran mayoría de nosotros asumimos que eso supondría también que Michael Giacchino sustituiría a John Williams como compositor en, al menos, el primer filme de esta nueva franquicia galáctica que ahora distribuirá Walt Disney Pictures.
Y es que Giacchino ha sido uno de los mejores y más cercanos colaboradores del realizador, guionista y productor desde los tiempos de 'Alias', para quien ha compuesto la banda sonora de todos sus filmes como realizador. Y eso sin mencionar que por su estilo y aptitudes Giacchino se postula como uno de sus más brillantes alumnos y principal relevo generacional.
El caso es que el propio Abrams, desde Berlín y en una rueda de prensa de promoción de su último filme de inminente estreno, 'Star Trek: En la oscuridad', ha dejado abierta la posibilidad de que Williams sea quien se vuelva a encargar de poner música a la saga galáctica, como ha hecho siempre y a través de la cual nos ha regalado una de las fanfarrias más conocidas de la historia, como pueden leer a continuación y tras el salto.Concretamente Abrams dijo lo siguiente (Vía CBM): "[Michael Giacchino] es realmente uno de los miembros más influyentes de nuestro equipo, y creo que con este score [el de Star Trek: En la oscuridad], en realidad se ha superado a sí mismo. Una vez más, sobre Star Wars, es muy pronto todavía, pero creo que, en el futuro, John Williams va a hacer esa película, porque él estaba allí mucho antes que yo".
Recordemos que hará un par de meses Williams mostró públicamente su interés por seguir trabajando en la música de una galaxia muy, muy lejana, por lo que sí dos más dos son cuatro baste que Abrams le ofrezca el puesto a Williams para confirmar que este regresará a la franquicia de la misma manera que se supone harán, delante de las cámaras, Mark Hamill, Carrie Fisher y Harrison Ford.
John Williams a la izquierda... Michael Giacchino a la derecha
John Williams a la izquierda... Michael Giacchino a la derecha
Comentarios