Buscador

Twitter Facebook RSS

David Fincher se desmarca de rodar parte de sus películas en IMAX

Vía MTV por 22 de diciembre de 2011
Olvídense del 3D. IMAX es la tecnología que se pondrá de moda esta temporada gracias a la gran audiencia y la respuesta que ha tenido la crítica después del pre-estreno IMAX de 'Misión: Imposible. Protocolo Fantasma'. Por el momento son pocos los cineastas que se han atrevido con esta experiencia (¿Demasiado caro?), principalmente Christopher Nolan y Michael Bay, quienes han rodado varias secuencias de sus últimas películas en IMAX; próximamente podría sumarse también J.J. Abrams, quien hace unos días dio a entender que hará lo mismo con su secuela, Star Trek 2'.

Pero todos los grandes directores no tienen por qué estar de acuerdo con rodar en IMAX, y uno de los que se han desmarcado ha sido David Fincher ('Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres'). El director está más interesado en otros detalles que no en cambiar la resolución de sus películas. Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de rodar alguno de sus futuros proyectos en IMAX, esto es lo que contestó:

“No. Ellos van a tener el equivalente digital de IMAX muy pronto. No me gusta la idea de cambiar la fidelidad hacia un medio en una película sólo para decir: "Aquí viene un gran sh–!". Todo lo que hacen Brad Brid y Chris Nolan no tiene que estar bien bien para mí. Yo normalmente pienso en términos de homogeneización. Quiero ser capaz de contar con un tipo de resolución y profundidad de campo. Nunca he visto 'The Dark Knight' en IMAX. Seguramente podría ver una gran diferencia de fidelidad en las secuencias IMAX, pero cada uno a lo suyo”.
< Anterior
Siguiente >