Danny Boyle podría dirigir la entrega nº 23 de Bond
Vía UNO
por jescri 04 de marzo de 2009
Según informa el periódico The Sun, los productores de la saga de James Bond ven a Danny Bolye como el perfecto director para su próxima entrega. Después de su triunfo con la oscarizada 'Slumdog Millionaire', Danny Boyle se ha convertido en un codiciado director. Es por ello que los responsables de la saga están interesados en que sea él el nuevo realizador de la próxima película del mítico agente 007. Los miembros de EON productions adoran la visión cinematográfica de Boyle y ya le han hecho la primera oferta para dirigir la 23ª entrega.
Danny Boyle siempre ha proclamado a los cuatro vientos que está más interesado en las historias que en el dinero, así que por el momento se desconoce cuál es la respuesta del cineasta.
Lo cierto es que la nueva línea de James Bond, que ha dejado atrás su elegancia y se centra más en la acción, no estaría muy de acorde con la forma de trabajar de Boyle.
La última entrega del agente Bond, 'Quantum of Solace' fue todo un éxito de taquilla en todo el mundo. Por ejemplo en Reino Unido batió el récord de venta de entradas con 4,94 millones de libras esterlinas (unos 7 millones de euros) en un solo día. Esa cifra, superó el récord previo alcanzado en 2005 por 'Harry Potter y el cáliz de fuego', que en su día de estreno recaudó 4,025 millones de libras, así como los 2,9 millones de libras registrados por la película anterior de Bond, 'Casino Royale' (2006).
Más que beneficiarse... a la que perjudicó fue a 'El caballero oscuro: La leyenda renace', así como a otros filmes principalmente de acción estrenados en agosto como Desafío total, al menos en Estados Unidos. Tan reciente estuvo lo de Dallas que según leí bajó la asistencia a los cines de media un 30-35%, y eso que estamos en un año de récord. De no haber pasado lo que pasó según algunos eso le habría podido suponer entre 50-100 millones más a la película de Christopher Nolan.
También hay que entender que Batman es un éxito más norteamericano mientras que James Bond es más internacional. De todas formas nadie se esperaba el éxito de esta última.
Según las primeras especulaciones se apunta a que Time Warner podría ser la gran favorita para hacerse con los derechos de la amplia biblioteca de MGM-UA, mientras que otra entidad distinta podría adquirir el logotipo de la compañía (se cita el nombre de Kirk Kerkorian, quien ya ha comprado y vendido MGM en dos ocasiones, como posible candidato), y en un tercer acuerdo alguna otra empresa hacerse con el control de la United Artists. En la actualidad se estima que los activos combinados de la otrora sólida, saludable y rentable MGM podrían suponer unos escasos (relativamente hablando, claro está) 1.5 billones de dólares en el mercado actual.
tonos para mensajes