Buscador

Twitter Facebook RSS

Comienza el rodaje de la adaptación de 'En picado', de Nick Hornby

Vía Lionsgate UK por 17 de septiembre de 2012
A través de un comunicado la división británica de Lionsgate ha anunciado el comienzo del rodaje de 'A Long Way Down', nueva adaptación de una novela del popular escritor inglés Nick Hornby, autor de los originales que dieron pie a películas como 'Fuera de juego', 'Alta fidelidad' o 'Un niño grande', y que en España fue editada por Editorial Anagrama bajo el título de 'En picado'.

La cinta, que contará con el apoyo de BBC Films, será dirigida por el realizador francés Pascal Chaumeil ('Los seductores') a partir de un guión escrito por Jack Thorne ('This is England'), mientras que su reparto lo encabezarán Pierce Brosnan ('Mamma Mia!', 'El escritor'), Toni Collette ('El sexto sentido', 'Pequeña Miss Sunshine'), Aaron Paul ('Smashed', 'Breaking Bad'), Imogen Poots ('Jane Eyre', 'Noche de miedo'), Sam Neill ('El piano', 'Parque jurásico') y Rosamund Pike ('Orgullo y prejuicio', 'An Education').

Tras el salto encontraréis tanto el argumento de la novela en la que se inspira como una primera imagen oficial con los cuatro principales protagonistas de esta cinta cuyo rodaje, por cierto, tendrá lugar en parte en tierras españolas (si bien dicho comunicado no especifica ni cuando ni dónde).'En picado' es la historia de Martin Sharp (Brosnan), un presentador de televisión venido a menos tras un desliz que tuvo con una niña de 15 años (aunque ella le dijo que tenía 16). Su mujer le dejó, llevándose a sus dos hijas, y él trabaja ahora en el canal de cable más cochambroso de Inglaterra. Así que Martin ha decidido subir a la azotea de Topper’s House la noche de Fin de Año para tirarse.

'En picado' es la historia de Maureen (Collette), un ama de casa que ya peina canas que ha pasado los últimos 19 años de su vida cuidando de su hijo disminuido, Matty, sin prácticamente salir de casa. Cansada de una monotonía de la que no puede escapar, decide dejar a Matty con unos cuidadores y subir a la azotea de Topper’s House la noche de Fin de Año para tirarse.

'En picado' es la historia de Jess (Poots), una adolescente con serios problemas emocionales, hormonales y de comportamiento en general. La última que ha liado ha ocasionado que su novio Chas haya salido huyendo. Si a eso le sumamos las movidas que tiene en casa por diversos motivos, podemos llegar a comprender que Jess haya subido a la azotea de Topper’s House la noche de Fin de Año para tirarse.

'En picado' es la historia de JJ (Paul). JJ es americano y se encuentra en Londres porque su novia era de allí. JJ iba a triunfar con su grupo de música, Big Yellow. De la noche a la mañana se ha encontrado sin grupo, sin chica y repartiendo pizzas. Ante la perspectiva de no poder volver a vivir su época dorada con la banda, decide subir a la azotea de Topper’s House la noche de Fin de Año para tirarse.

Estamos hablando siempre de la misma noche de Fin de Año. Cuatro personas se reúnen por casualidad en el tejado de uno de los edificios más altos de su ciudad para saltar al vacío. En esas situaciones, un poco de cortesía nunca está de más, pero puede traer un cambio de planes radical: tras un rato hablando, deciden que quizá sea mejor idea volver a bajar y ver qué son capaces de hacer.

< Anterior
Siguiente >

Comentarios