Bryan Cranston dará vida al gran guionista Dalton Trumbo
El principal protagonista de la reputada (y cercana a su fin) 'Breaking Bad', Bryan Cranston, será el protagonista de 'Trumbo', cinta inspirada en la figura real de Dalton Trumbo, en el que será su primer papel protagonista una vez concluya la serie creada por Vince Gilligan, cuyos dos últimos episodios por cierto durarán quince minutos más de lo habitual.
Jay Roach ('Austin Powers', 'Los padres de ella') será el encargado de dirigir para Groundswell Productions este guión que ha sido escrito por el guionista y productor eminentemente televisivo John McNamara.
Trumbo llegó a ser el guionista mejor pagado del mundo cuando, en 1950, fue encarcelado durante 11 meses y exiliado posteriormente en México por mantenerse fiel a sus principios y formar parte de los 'Diez de Hollywood', grupo rebelde que rechazó la investigación autoritaria y se negó a testificar ante el infame Comité de Actividades Antiestadounidenses, convirtiéndose así en una más de las víctima de la llamada "caza de brujas" contra el comunismo que emprendió el senador McCarthy en Estados Unidos durante la Guerra Fría. El célebre guionista, autor de 'Espartaco', 'Johnny cogió su fusil' (basada en su propia novela) o 'Treinta segundos sobre Tokio, siguió trabajando en el exilio y de hecho llegó a ganar DOS OSCAR EN SECRETO por dos trabajos muy distintos, 'Vacaciones en Roma' (1953) y El Bravo' (1956), gracias a colegas y seudónimos. En este segundo caso, la Academia de Hollywood lo reconoció como legítimo ganador de la estatuilla en 1975, un año antes de su muerte, mientras que en el primero su victoria se oficializó póstumamente en 1983.
Entre otros trabajos también fue el autor del guión de 'Papillón', que protagonizaron Steve McQueen y Dustin Hoffman, y dirigió en 1971 una adaptación de su 'Johnny Got His Gun' interpretada por Timothy Bottoms, Diane Varsi y Jason Robards, antes de morir de un ataque al corazón a la edad de 71 años. Para muchos, uno de los mejores guionistas de la historia.
Vía Info Cine, se vuelve a retrasar su estreno español, esta vez al 22 de abril.
Justo eso he pensado después de ver el tráiler. A todo eso hay que sumarle ver a Bryan Cranston en un papel protagonista después de Breaking Bad. Hay ganas de verla.
eOne retrasa su estreno al saturadísimo 29 de abril, dejando a 'Solace' sin fecha.