Blumhouse Productions sale al rescate de Michael Myers
El pasado mes de diciembre supimos que, después de 20 años controlando sus derechos cinematográficos, los hermanos Weinstein habían perdido el que había sido uno de sus activos comerciales más recurrentes, 'Halloween', la franquicia del incansable (e inmortal) asesino en serie conocido como Michael Myers.
Tal y como se informó en aquel entonces, el personaje y su futuro cinematográfico volvieron al seno de Miramax Films, la ex compañía de los Weinstein actualmente en manos de Filmyard Holdings, empresa cuya actividad se limita prácticamente a la explotación de su librería de títulos... y que ya ha encontrado qué hacer con la licencia.
Y es que tal y como han anunciado a través de un comunicado la citada Miramax se ha aliado con Blumhouse Productions y Trancas International Films, habitual co-productora de la franquicia desde 'Halloween 4: El regreso de Michael Myers' (1988), para producir una nueva entrega de la franquicia, la décima, y que atención recuperará al creador de la misma y director del primer filme, John Carpenter, como productor ejecutivo y, posiblemente, también como autor de su banda sonora.
Producida por Jason Blum y Malek Akkad, la intención de sus responsables es tener listo este nuevo filme de terror de bajo presupuetso para su estreno durante la celebración de Halloween en 2017.
En principio la cinta no tendrá nada que ver con la que iba a llamarse 'Halloween Returns', cinta que iba a dirigir Marcus Dunstan a partir de un guión escrito a cuatro manos junto a su socio Patrick Melton, pareja de hecho responsable de 'The Collector' y su secuela, 'The Collection', cuyo trabajo muy posiblemente termine en la papelera con el objeto de recomenzar desde cero.
.