Bill Plympton ya trabaja en su octavo largometraje, 'Revengeance'
Bill Plympton, el "rey del cine de animación independiente" conocido por dibujar a mano cada uno de los fotogramas de sus películas, ha vuelto a Kickstarter para recaudar al menos 100,000 de los 200,000 dólares que ha estimado necesarios para completar la financiación el que será su octavo largometraje, 'Revengeance', cinta que co-producirá el también autor de su historia, Jim Lujan, quién además se encargará de todas las voces.
Ganador de la palma de Oro del Festival de Cannes en 1991 y dos veces nominado al Óscar, Plympton cita como influencias principales películas como 'El gran Lebowski', 'Pulp Fiction' y la recién estrenada en España 'Puro vicio', de Paul T. Anderson. Ambientada en Los Ángeles de los años 70, su argumento seguirá las desventuras de un cazador de recompensas de tres al cuarto llamado Lou Rossi.
Plympton, firme defensor de un crowdfunding que le ha permitido liberarse de la "frustración" que supone recorrer Hollywood llamando de puerta en puerta, ya financió tanto el cortometraje 'The Flying House' como su última película, Cheatin', a través de dicha plataforma logrando reunir en este último caso más de 100,000 dólares tras haber "pedido" a sus fans "sólo" 75,000.