Bale, Blanchett y Cumberbatch fichan por 'The Jungle Book: Origins'
Warner Bros. Pictures ya tiene reparto para la nueva versión en 3D que combinará imagen real con animación por ordenador (mediante captura de movimiento) que preparan de 'El libro de la selva'. Según informa la compañía a través de un comunicado Christian Bale, Cate Blanchett y Benedict Cumberbatch prestarán sus voces junto a las de Naomie Harris, Tom Hollander, Eddie Marsan, Jack Reynor y Peter Mullan en 'The Jungle Book: Origins', que dirigirá el actor Andy Serkis quien también tendrá un rol en esta película con la que, a su vez, debuta como realizador.
El joven actor Rohan Chand ('Bad Words') dará vida a Mowgli mientras que Serkis será el sensato oso Baloo; Bale la astuta pantera Bagheera; Blanchett la siniestra serpiente Kaa; Cumberbatch el temible tigre Shere Khan; Hollander la hiena carroñera Tabaqui; Mullan el líder de la manada de lobos, Akela; Harris la loba Nisha, quién adopta al bebé Mowgli como una de sus crías; Marsan será Vihaan, el compañero de Nisha; y Jack Reynor será el lobo hermano de Mowgl. El guión corre a cargo de Callie Kloves y su padre Steve Kloves (de la saga 'Harry Potter') será el productor de la cinta.
La película llegará a los cines norteamericanos el 21 de octubre de 2016, 6 de diciembre del mismo año en España, prácticamente un año después de que lo haga una nueva versión de Disney, 'The Jungle Book', la cual dirigirá Jon Favreau y tendrá en su reparto al debutante Neel Sethi como Mowgli y a Idris Elba, Bill Murray, Scarlett Johansson, Lupita Nyong'o, Ben Kingsley, Christopher Walken y Giancarlo Esposito como las distintas voces de los animales.
Si no fuera así no se la habría "quitado de encima". Olía a pinchazo, la verdad, que hablamos de una producción que fácil ha costado 150 millones de dólares. Me pregunto cuando habrá pagado Netflix por ella, teniendo en cuenta que por 'Aniquilación' pagó 50 millones.
Y también que la versión de Disney está aún muy reciente...
Por eso olía a pinchazo. De no existir la reciente versión de Disney, no se la hubieran quitado de encima y la habrían estrenado en 2017 como estaba previsto.
Universal, Paramount, ahora Warner... espero que no se convierta en una costumbre. Y espero que Disney no tome nota y como se rumorea, llegado el momento comience a estrenar las películas de Fox que no sean superproducciones a lo 'Avatar' directamente en su servicio de streaming...