Así iba a ser la secuela de 'Destino de caballero'
El realizador de 'Destino de caballero', Brian Helgeland, reveló en una entrevista que la película estuvo cerca de contar con una secuela, si bien tanto Sony como Netflix terminaron descartando esta posibilidad. Al parecer, el equipo que estuvo detrás del proyecto presentó una idea para una secuela, en concreto una película de piratas que giraría en torno al Conde Adhemar (Rufus Sewell) llevando a Jocelyn (Shannyn Sossamon) a Constantinopla.
"Cuando terminamos 'Destino de caballero', ya estábamos pensando en hacer la secuela como una película de piratas", dijo Helgeland. "La trama giraba en torno al conde Adhemar, quien secuestraba a Jocelyn y la llevaba a Constantinopla. Terminan como esclavos de galeras después de que los piratas capturen su barco. Hay un prisionero en el barco que tiene un mapa del tesoro tatuado en la espalda, pero lo siguen azotando por indisciplina. Los chicos se ofrecen como voluntarios para turnarse para ser azotados en el lugar de este prisionero, para que el mapa no se borre. Sony no quería hacerla".
Helgeland continuó diciendo que Paul Bettany (quien interpretó a Geoffrey Chaucer en la película) le propuso más tarde una idea en la que veríamos a la hija de William Thatcher (interpretado por Heath Ledger) emprender una aventura para convertirse en caballero. El director mostró la idea a Sony, quien en esta ocasión sí parecía interesada en desarrollarla con Netflix, pero fue la plataforma de transmisión quien finalmente decidió no seguir adelante con el proyecto después de someterlo a sus algoritmos.
"Me propusieron otra idea que tenía que ver con la hija de William. Paul Bettany me llamó después de cenar con Alan Tudyk y los muchachos tuvieron la idea de que William había fallecido durante una guerra. Sin embargo, William tiene una hija adolescente que quiere competir, pero no se lo permiten porque es mujer. Ella localiza a la pandilla y ellos acceden a enseñarle a competir, pero tiene que ocultar quién es. Le cortan el pelo y habla con voz profunda, etcétera".
"Se la propuse a Sony porque ellos poseen los derechos y parecía que estaban interesados en hacerla con Netflix y lanzarla como una película de Netflix. Tengo entendido que Netflix tanteó esta idea de secuela a través de sus algoritmos, lo que indicó que no tendría éxito. 'Destino de caballero' parece volverse más popular cada año que pasa; es lo más extraño".