Anton Ernst responde a las críticas recibidas por su próximo proyecto, 'Finding Jack'

Vía The Hollywood Reporter por 08 de noviembre de 2019
Anton Ernst

El realizador Anton Ernst ha salido al paso de las críticas recibidas tras el anuncio de la que será su próxima película, 'Finding Jack'. El motivo de la controversia no es otro que la decisión de utilizar tecnología CGI para interpretar al actor James Dean. En una entrevista con THR, Ernst admitió que estaba "triste" y "confundido" por la negatividad que rodea la película:

"No lo entendemos. Nunca pretendimos que esto fuera un truco de marketing. Buscamos por todos lados el personaje perfecto para representar el papel de Rogan, y después de meses de investigación, nos decidimos por James Dean. La familia ve esto como su cuarta película, una película que nunca llegó a hacer. No tenemos la intención de decepcionar a sus fans", dijo el director.

James Dean murió en 1955 a la temprana edad de 25 años debido a un accidente automovilístico. Aunque por entonces solo había protagonizado tres películas, Dean ha pasado a la historia como un icono de la cultura pop principalmente por su imagen rebelde en pantalla.

Ernst y Tati Golykh adquirieron los derechos para usar la imagen de Dean de su familia y se asociarán con la empresa canadiense Imagine Engine y la compañía sudafricana de efectos visuales MOI Worldwide para crear digitalmente "una versión realista de James Dean", usando imágenes y fotos reales de su trabajo pasado.

Basada en la novela homónima del autor Gareth Crocker, 'Finding Jack' está inspirada en hechos reales y se desarrolla durante la Guerra de Vietnam, cuando más de 10.000 perros militares fueron abandonados al final de la guerra. Narra la historia de una inusual amistad entre un hombre y un labrador amarillo. El papel de Dean será el de un personaje secundario llamado Rogan.

La sinopsis oficial del libro es la siguiente: "Después de perder a su joven familia en un trágico accidente, Fletcher Carson se une a la guerra en Vietnam. Profundamente deprimido, planea morir en la guerra. Pero durante una de sus primeras misiones, Fletcher rescata a un labrador amarillo herido de gravedad a quien cuida de nuevo y pone de nombre Jack. Mientras Fletcher y Jack patrullan y sobreviven en los bosques de Vietnam, Fletcher recupera poco a poco la voluntad de vivir".

"Cuando acaba la guerra, el gobierno de los Estados Unidos anuncia que, debido al alto coste, todos los perros que sirvieron en la guerra deben ser abandonados, noticia que reciben con incredulidad los adiestradores de perros, que saben que los animales han salvado cientos de vidas. Fletcher sabe que si abandona a Jack él también se perderá, por lo que se niega rotundamente... Y aquí comienza su viaje".

Dirigida por Anton Ernst y Tati Golykh para Magic City Films, Maria Sova ha adaptado el guion de esta película que contará con la producción de Ernst, Golyk y Donald A. Barton de Artistry Media Group. La película tendrá su estreno el 11 de noviembre de 2020.