Anthony Hopkins, cerca de ser uno de los villanos de 'Bond 23'
Y más allá. Así parece ser siempre y cuando aceptemos tal cual la escueta información facilitada por The Sun, medio que destapa que Sir Anthony Hopkins estaría a punto de cerrar un acuerdo para dar vida a uno de los villanos del famoso agente 007 (al servicio secreto de su majestad) en la que de momento seguimos conociendo tan sólo como 'Bond 23', entrega en la que tras las cámaras estará Sam Mendes, algo que no deja de seguir sorprendiéndome por más que lo lea.
Según la fuente (anónima) consultada "El único escollo parece ser el número de películas por las que se firma. Existe la posibilidad de que el personaje que él quiere interpretar se convirtiese en un elemento habitual, del estilo a Blofeld en su día".
Nada más al respecto por lo que a partir de ahí especular y todo lo demás es posible, aunque cabe sospechar que así expuesto todo indicaría que su presencia en la película ni sería determinante ni impediría que los rumoreados Javier Bardem, Ralph Fiennes o cualquier otro en su lugar pudieran dar vida al verdadero villano de la función, relegando a Hopkins a un personaje secundario del estilo al que interpreta Judi Dench. Lo que sí que resulta evidente, a juzgar por los nombres que están apareciendo, es que los productores de la franquicia quieren arropar a Daniel Craig con un reparto de indudable valor artístico más allá del habitual en una producción "de acción".
Más que beneficiarse... a la que perjudicó fue a 'El caballero oscuro: La leyenda renace', así como a otros filmes principalmente de acción estrenados en agosto como Desafío total, al menos en Estados Unidos. Tan reciente estuvo lo de Dallas que según leí bajó la asistencia a los cines de media un 30-35%, y eso que estamos en un año de récord. De no haber pasado lo que pasó según algunos eso le habría podido suponer entre 50-100 millones más a la película de Christopher Nolan.
También hay que entender que Batman es un éxito más norteamericano mientras que James Bond es más internacional. De todas formas nadie se esperaba el éxito de esta última.
Según las primeras especulaciones se apunta a que Time Warner podría ser la gran favorita para hacerse con los derechos de la amplia biblioteca de MGM-UA, mientras que otra entidad distinta podría adquirir el logotipo de la compañía (se cita el nombre de Kirk Kerkorian, quien ya ha comprado y vendido MGM en dos ocasiones, como posible candidato), y en un tercer acuerdo alguna otra empresa hacerse con el control de la United Artists. En la actualidad se estima que los activos combinados de la otrora sólida, saludable y rentable MGM podrían suponer unos escasos (relativamente hablando, claro está) 1.5 billones de dólares en el mercado actual.
tonos para mensajes