Andy Serkis debutará en la dirección con la adaptación de 'Rebelión en la granja'
Después de haber participado en la dirección de la segunda unidad de la trilogía de 'El Hobbit', el actor Andy Serkis está preparado para realizar su debut como director con una adaptación del clásico de George Orwell, 'Rebelión en la granja', donde utilizará la técnica de captura de movimiento. La película será producida por The Imaginarium, el estudio especializado en captura de movimiento que Andy Serkis y el productor Jonathan Cavendish crearon en 2011. La película posiblemente no llegará a las carteleras hasta 2015 como pronto.
El protagonista de 'El origen del planeta de los simios' y su secuela habló de este proyecto en el que también espera desempeñar un papel importante, siempre y cuando se vea capaz de hacer malabares para dirigir y actuar al mismo tiempo:
"Creo que hemos encontrado una manera bastante fresca de ver las cosas. Definitivamente usaremos la captura de movimiento, pero intentaremos utilizar diferentes estilos de filmación para crear distintos ambientes. Estamos en una fase de prueba del diseño y los personajes. No descartamos nada... La animación, los animales, todo se encuentra en fase experimental y es terriblemente emocionante". Y continuó:
"Estamos creando una fábula realista para un público familiar. Intentaremos que sea de una forma que no creo que hayamos visto antes. Nuestro punto de vista será diferente a lo habitual y los personajes aparecerán bajo una nueva luz".
La historia de 'Rebelión en la granja' se centra en los animales de la Granja Solariega quienes, alentados un día por el Viejo Mayor, un cerdo que antes de morir les explicó a todos sus ideas, llevan a cabo una revolución en la que consiguen expulsar al granjero Howard Jones y crear sus propias reglas (los Siete Mandamientos), que escriben en una pared. Publicada en 1945, la obra es una fábula mordaz sobre cómo el régimen soviético de Iósif Stalin corrompe el socialismo.
Comentarios