Amy Adams y Jake Gyllenhaal quieren ser los 'Nocturnal Animals' de Tom Ford
Según informa Variety, Amy Adams y Jake Gyllenhaal podrían encabezar el reparto de 'Nocturnal Animals', segundo trabajo como director de Tom Ford, uno de los más conocidos e influyentes diseñadores de moda quién ya probó suerte detrás de las cámaras en 2009 con 'Un hombre soltero', apreciable drama que protagonizaron Colin Firth, Julianne Moore, Matthew Goode y Nicholas Hoult.
De momento no hay ninguna oferta y las conversaciones no han hecho más que empezar, pero desde que se revelase la existencia del proyecto ambos han mostrado su enorme interés por interpretar a sus dos principales protagonistas, lo que a priori les convierte en los principales candidatos... pero no los únicos pues, según THR, otros actores como Joaquin Phoenix y Aaron Taylor-Johnson están siendo considerados.
Co-producida por George Clooney y Grant Heslov a través de su compañía, Smokehouse Pictures, Ford también firma esta adaptación de una novela de Austin Wright titulada 'Tony and Susan' recientemente re-editada con el nuevo título en español de 'Tres noches'.
Tras quince años sin noticias de Edward, Susan recibe un paquete con el manuscrito de una novela que él acaba de escribir. Casada con un cirujano y madre de dos hijos, Susan empieza la lectura de Animales nocturnos y se adentra en la historia de Tony Hastings, un profesor de matemáticas que, una noche, viajando con su mujer y su hija, sufre un encuentro en la carretera que afectará a su vida para siempre.
Durante tres noches consecutivas, Susan lee con fascinación un relato que reaviva su pasado sentimental, cuestiona su presente y se cierne amenazador sobre su futuro. Así, las historias personales de Susan y Tony se suceden, proyectándose la una sobre la otra y tejiendo una trama de suspense que nos mantiene en vilo hasta el final. Igual que Susan, no podemos dejar de leer, acuciados por saber qué sucede con los protagonistas.
Aplaudida ya como un clásico, Tres noches es un inteligente thriller psicológico acerca del matrimonio, el amor y la venganza, que se revela al mismo tiempo como un entretenido y sutil juego narrativo sobre la lectura y la escritura.
Publicada por primera vez hace casi treinta años con gran éxito —en su momento, Saul Bellow la calificó de «obra maestra»—, su reedición en inglés fue recibida con entusiasmo y saludada como «la mejor novela perdida de la narrativa americana». Ian McEwan, Ruth Rendell y Donna Leon son algunos de los numerosos escritores que se han rendido ante esta novela de sorprendente estructura, prosa fascinante, ritmo vertiginoso y final turbador.
Mañana jueves, la versión completa.