Buscador

Twitter Facebook RSS

Alex Proyas encuentra financiación para 'The Unpleasant Profession of Jonathan Hoag'

Vía Red Granite Pictures por 11 de abril de 2012
Después de confirmarse la paralización el pasado mes de febrero de la ambiciosa producción de 'Paradise Lost', adaptación del conocido poema narrativo de John Milton considerado todo un clásico de la literatura inglesa, debido a su alto presupuesto de más de 120 millones de dólares (en una época en la que los pinchazos de filmes como 'John Carter' han llevado a los estudios a ser más responsables con sus inversiones), el que iba a ser su realizador, Alex Proyas, se encontraba a la búsqueda de un nuevo proyecto al que dedicarse toda vez que ese 'Dracula: Year Zero ' que iba a protagonizar Sam Worthington tampoco parece de momento tener futuro alguno. Y al fin ya lo ha encontrado... al recuperar del olvido uno de sus viejos proyectos.

Según informa la propia Red Granite Pictures a través de un comunicado esta compañía le coproducirá y financiará al citado realizador de títulos como 'Dark City' y 'Yo, Robot' la adaptación cinematográfica de 'The Unpleasant Profession of Jonathan Hoag', una obra de 187 páginas escrita por Robert A. Heinlein, uno de los grandes maestros de la ciencia ficción y responsable del original que dió pie a la notable 'Starship Troopers' de Paul Verhoeven. El propio Proyas firma un guión que también coproducirá a través de su propia compañía, Mystery Clock Cinema, y cuyo rodaje se espera pueda tener lugar el próximo otoño en localizaciones de Australia, el país natal del realizador.Publicada en España con el título de 'La Desagradable Profesión de Jonathan Hoag', se trata de un relato poco convencional publicado en 1942 y ganador del prestigioso premio Hugo centrado en un hombre con una mentalidad perturbadora que es incapaz de realizar sus actividades diarias, incluidas las más cotidianas y necesarias para vivir. Ante esto, decide consultar su problema a una agencia de detectives privados formada por un matrimonio, ofreciendo su investigación revelaciones en las que nunca debieron entrar...

En la contraportada del libro se puede leer lo siguiente: ¿Por qué se volvía loco de terror Jonathan Hoag cada vez que se veía sucias las uñas? ¿De qué extraña mercancía era vendedor-representante John Watts? ¿Cuantas vidas había vivido Jane? ¿Quién era el Dr. Hayward, un psiquiatra…o algo más? ¿Qué extraños vientos soplan en algunas ciudades del Medio Oeste? ¿Fue el arquitecto Q. Teal el inventor de la casa del futuro?.
< Anterior
Siguiente >