Alberto San Juan, Blanca Suárez, Ernesto Alterio y Rubén Cortada protagonizan 'El cuarto pasajero' de Álex de la Iglesia
Una inquietante road movie con tintes de comedia romántica. Así se describe oficialmente 'El cuarto pasajero', el nuevo proyecto cinematográfico de Álex de la Iglesia, director de esta futura película que también ha escrito junto a su habitual compinche, Jorge Guerricaechevarría.
En 'El cuarto pasajero' Julián (Alberto San Juan), un divorciado de 50 años con problemas económicos, recurre a una aplicación para compartir su coche con desconocidos y, en especial, con alguien que ya no lo es tanto: Lorena (Blanca Suárez), una joven que viaja a menudo a Madrid. Desde hace meses tiene un asiento fijo en su coche y últimamente también en su corazón. Julián quiere aprovechar el viaje para sincerarse con ella, pero un error a la hora de escoger el resto de los ocupantes (Ernesto Alterio y Rubén Cortada) incluye a un inquietante pasajero, que provocara? un radical cambio en el rumbo de los acontecimientos.
'El cuarto pasajero' es una producción de Telecinco Cinema, Pokeepsie Films y Te Has Venido Arriba A.I.E. que cuenta con la participación de Mediaset España, Movistar+ y Mediterráneo Mediaset España Group y la distribución de Sony Pictures Entertainment Iberia.
El rodaje, que arrancó el pasado 25 de enero, se desarrollará a lo largo de siete semanas en distintas localizaciones de la Comunidad de Madrid, País Vasco y La Rioja.
Tras el fiasco de su decepcionante incursión televisiva con '30 monedas', el cineasta vasco prácticamente ha empalmado el rodaje de 'El cuarto pasajero' con el de 'Veneciafrenia', la primera película de "The Fear Collection", nuevo sello cinematográfico creado por Sony Pictures International Productions, Pokeepsie Films y Amazon Prime Video para la coproducción de películas de género de terror y suspense que conformarán "una colección" que tendrá como anfitrión al propio Álex de la Iglesia.
Coescrita por el propio Álex de la Iglesia y Jorge Guerricaechevarría, esta divertidísima comedia de carretera está protagonizada por Blanca Suárez (El verano que vivimos, El bar), Alberto San Juan (Sentimental, El otro lado de la cama), Ernesto Alterio (Perfectos desconocidos, Lo dejo cuando quiera) y Rubén Cortada (El Príncipe, Lo que escondían sus ojos).
"Buscamos la Santísima Trinidad: Una historia, un poco de riesgo y mucha diversión. 'BlaBlaCar' persigue eso: Personajes embarcados en un viaje por la vida como si esta fuese una carretera; algo de comedia clásica; y sobre todo un reparto que lo ha dado todo para que el público disfrute con ello", aseguran Álex de la Iglesia y Carolina Bang.
Ghislain Barrois, consejero delegado de Telecinco Cinema, ha indicado que "tras dos años de pandemia con meses encerrados en casa o sin poder salir del entorno más cercano, 'BlaBlaCar', una road movie romántica, es una película absolutamente imprescindible. Todos necesitamos grandes horizontes y viajes, muchos viajes. ¡Es tan útil BlaBlaCar que debería recomendarse por prescripción facultativa!".
Rodada en diferentes localizaciones de la Comunidad de Madrid, País Vasco y La Rioja, 'BlaBlaCar' es una producción de Telecinco Cinema, Pokeepsie Films SL y Te Has Venido Arriba A.I.E. que cuenta con la participación de Mediaset España, Movistar Plus+ y Mediterráneo Mediaset España Group, cuya distribución en salas corre a cargo de Sony Pictures Entertainment Iberia S.L.U.
SINOPSIS
En 'BlaBlaCar', Julián (Alberto San Juan), un divorciado de 50 años, recurre a la famosa aplicación para compartir su coche con desconocidos y, en especial, con alguien que ya no lo es tanto: Lorena (Blanca Suárez), una joven que viaja a menudo a Madrid. Desde hace meses tiene un asiento fijo en su coche y últimamente también en su corazón. Julián quiere aprovechar el viaje para sincerarse con ella, pero en un error a la hora de escoger al resto de los ocupantes (Ernesto Alterio y Rubén Cortada) incluye a un pasajero (quizá el individuo más insoportable del mundo) que provocará un cambio radical en el rumbo de los acontecimientos.
Lo de siempre, el cine español se agolpa en otoño y desprecia el verano.