Aaron Sorkin escribirá el guión de 'Facebook: The Movie'

Vía Worstpreviews por 29 de agosto de 2008
La red social por internet 'Facebook' sigue expandiéndose a marchas forzadas y esta vez prepara una película sobre sus fundadores: Mark Zuckerberg, Dustin Moskovitz y Chris Hughes. El encargado de llevar semejante historia a la gran pantalla es Aaron Sorkin, uno de los guionistas más apreciados de Hollywood y que ha dado obras como 'El ala oeste de la Casa Blanca'. Sorkins aún está en negociaciones para concretar el guión, pero su anuncio viene de su propia cuenta en Facebook, pues pretende citar historias del mundo virtual y dónde invita a los usuarios de Facebook a que le envíen historias sobre su experiencia con la red social. El creador de Facebook es Mark Zuckerberg, estudiante de la Universidad de Harvard. La compañía tiene sus oficinas centrales en Palo Alto, California.

La idea de crear una comunidad basada en la Web en que la gente compartiera sus gustos y sentimientos no es nueva. Ya David Bohnett, creador de Geocities, la había incubado a fines de los años 1980. Geocities tuvo éxito en los 1990, en 1998 fue el tercer sitio más visto en la Web, pero no logró consolidarse después de que fuera adquirido por Yahoo!. Facebook compite por abrirse espacio entre empresas de éxito como Google y MySpace, por lo que se enfrenta a grandes desafíos para lograr crecer y desarrollarse. Una de las estrategias de Zuckerberg ha sido abrir la plataforma Facebook a otros desarrolladores. La fortaleza de Facebook radica en la red social de 90 millones de usuarios que ha creado, basada en conexiones de gente real. Actualmente, se ha puesto en marcha Facebook en español, extendiéndose no sólo a personas de una específica clase social, sino que está abarcando toda una gama social. Casi cualquier persona con conocimientos informáticos básicos puede tener acceso a todo este mundo de comunidades virtuales.