Buscador

Twitter Facebook RSS

'Okja', la próxima película de Bong Joon-ho será la más cara de la historia de Corea

Vía The Hollywood Reporter por 10 de noviembre de 2015

Cuando Bong Joon-ho realizó su primera película en inglés, 'Snowpiercer (Rompenieves)', ésta se convirtió en una de las producciones más caras de Corea del Sur gracias a sus 42 millones de dólares de presupuesto. Ahora hemos sabido que Netflix respaldará su próximo proyecto, 'Okja', con un total de 50 millones con los que el gigante del streaming buscará ampliar su presencia en el país una vez se lance la película. 'Okja' se convertirá así en la película más cara de la historia del país asiático y una de las más caras del estudio, superada sólo por los 60 millones de la sátira militar de Brad Pitt, 'War Machine'.

Según The Hollywood Reporter, la película será co-producida precisamente por el sello de Brad Pitt, Plan B, compañía que está detrás de películas como 'World War Z' y '12 Years a Slave'. Bong Joon-ho se mostró encantado de trabajar con Plan B: “Tengo muchas ganas de colaborar con Plan B, una mezcla única y audaz de energía.”

Además y respecto al apoyo financiero de Netflix, el cineasta declaró: “Realmente es una oportunidad fantástica para mí como cineasta. Para 'Okja' necesitaba un presupuesto mayor que el de 'Snowpiercer' y una absoluta libertad creativa. Netflix me ofreció estas condiciones tan difíciles de conseguir a la vez.”

Protagonizada por Tilda Swinton, Jake Gyllenhaal, Paul Dano, Bill Nighy y Kelly Macdonald, la película se rodará en Nueva York y Corea el próximo año con vistas a un estreno que sucederá en algún momento de 2017. La cinta se centrará en una joven pueblerina que viaja de Corea a Estados Unidos, camino durante el cual se encontrará con Ok-ja, un nombre tradicional femenino con el que será bautizada la criatura con la que entablará una gran amistad.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios