
Parece que el bueno de Paul Greengrass no se ha tomado muy en serio las palabras de su amigo Matt Damon cuando aseguró que él y Greengrass podía ponerse a rodar un nuevo Bourne ellos solitos y ha decidido centrar sus esfuerzos en algo más real.
Y lo suyo le ha costado porque, al margen de los líos con el agente amnésico, los rumores le han llevado también a ponerse al frente de proyectos como
'Viaje Alucinante', 'La Isla del tesoro' o
'Cleopatra' sin que al parecer ninguno de ellos llegue a cuajar.
Sin embargo ahora desde Vulture nos aseguran que definitivamente ha decidido
"sentar la cabeza" y sacar adelante una nueva historia. La elegida no es otra que el asesinato en Memphis de Martin Luther King.
Según parece el mismo Greengrass escribirá la historia. En base a investigaciones propias -conviene recordar que el ahora director de cine de acción fue primero periodista y cineasta documental- la película nos contará la parte más intimista de la vida del líder del Movimiento por los Derechos Civíles: su difícil matrimonio, los problemas que tuvo con el tabaco o el alcohol... Y todo eso contextualizado en el periodo final de la vida de Luther King, cuando viajó a Memphis en 1968 para apoyar a un grupo de trabajadores de saneamiento que se encontraba en huelga reivindicando la igualdad entre los trabajadores "blancos" y ellos, justo antes de su asesinato.Nos adelantan también que el productor Scott Rudin (
'No es país para viejos', 'La red social') se unirá en breve al proyecto que llevará por nombre simplemente '
Memphis'.
No hay que confundir esta información con el biopic que sobre Martin Luther King estaba preparando Steven Spielberg. En este otro proyecto Spielberg trabajaría sobre las propias notas y discursos que King preparaba, ya que supuestamente habría llegado a un acuerdo con la familia para hacerse con esos derechos.
Comentarios