'Eurovision: The Movie'... tal y como suena
Vía Digital Spy
por wanchope 04 de agosto de 2009
Así, a bote pronto y tal cual se lee, es una de esas noticias ante la que no se sabe muy bien cómo reaccionar, aunque a estas alturas de la vida que hasta el 'Monopoly' es susceptible de ser adaptado a la gran pantalla, nada nos debería sorprender ya. El truco para que alguien pueda tomarse en serio una producción de estas características es contar con algún nombre promocionable más allá del material original. En el caso que nos ocupa, el nombre asociado a la producción no es otro que el de Sacha Baron Cohen, el tan amado como odiado protagonista de 'Brüno' y 'Borat', algo que además le añade cierto sentido e interés al proyecto.
Ajeno al renovarse o morir, Cohen reincidirá en aquello que le ha dado fama internacional, el falso documental, en una nueva ocasión para crear otro personaje tan excéntrico y casposo como en él es costumbre. Eso sí, en esta ocasión lo tendrá, probablemente, algo más difícil, ya que a nadie se le debería escapar el hecho de que el cada vez más decadente Festival de Eurovisión se ha convertido en una reunión de friquimaníacos al que no hay que tomar para nada en serio (y es inevitable que uno se acuerde más del Chiquilicuatre que de Massiel...).
Su colaborador Dan Mazer volverá a intervenir en un guión que se anuncia más elaborado y con menor margen para la improvisación, y en el cual lleva ya trabajando un tiempo. De momento, su llegada a la gran pantalla se prepara de cara al 2011. Habrá que estar atentos a la próxima edición de 'Eurovisión', a ver si la vuelven a liar parda... y si no, que se lo pregunten a Eminem.
A ver qué hace esta vez porque la sorpresa cada vez será menor.