'Bond 23', para noviembre de 2012
A este paso, 'Bond 23' se convertirá en la película más cancelada y resucitada de la historia, y es que tras el anuncio de otra posible cancelación del film el pasado mes de julio, MGM parece haber retomado el proyecto con fuerza. A pesar de los rumores de las últimas horas, en las que se decía que MGM se había declarado en quiebra tras el rechazo de la oferta de Lionsgate para hacerse con el estudio, desde Bloomberg confirman que MGM está plenamente comprometida con seguir la franquicia Bond, tanto que incluso ya tendrían fecha de lanzamiento para noviembre de 2012.
Los planes del estudio serían retener el 50% de los derechos de la franquicia, lanzando una película de Bond cada dos años y comenzando en 2012 con Bond 23. El otro socio tendría el 50% restante, compartiendo por tanto los costos de producción hasta que llegase la última de las secuelas, que sería financiada en su totalidad por la propia MGM.
Eso sí, por el momento ni una palabra sobre si Daniel Craig repetirá en su papel del agente 007, aunque todo apunta a que así será, a pesar de que el actor se ha comprometido para protagonizar las tres entregas de la trilogía 'Millennium'.Como se indica en el informe presentado ante el Tribunal de Cuentas, MGM pretende gastar 125 millones de dólares durante las próximas 15 semanas. De ellos, unos 20 millones estarán destinados a 'El Hobbit', película que el estudio co-produce con Time Warner Inc. y New Line Cinema. Bien es cierto que MGM necesita cerca de 275 millones para sacar adelante 'El Hobbit' y secuela, por lo que andan buscando un tercero que colabore en los pagos.
Más que beneficiarse... a la que perjudicó fue a 'El caballero oscuro: La leyenda renace', así como a otros filmes principalmente de acción estrenados en agosto como Desafío total, al menos en Estados Unidos. Tan reciente estuvo lo de Dallas que según leí bajó la asistencia a los cines de media un 30-35%, y eso que estamos en un año de récord. De no haber pasado lo que pasó según algunos eso le habría podido suponer entre 50-100 millones más a la película de Christopher Nolan.
También hay que entender que Batman es un éxito más norteamericano mientras que James Bond es más internacional. De todas formas nadie se esperaba el éxito de esta última.
Según las primeras especulaciones se apunta a que Time Warner podría ser la gran favorita para hacerse con los derechos de la amplia biblioteca de MGM-UA, mientras que otra entidad distinta podría adquirir el logotipo de la compañía (se cita el nombre de Kirk Kerkorian, quien ya ha comprado y vendido MGM en dos ocasiones, como posible candidato), y en un tercer acuerdo alguna otra empresa hacerse con el control de la United Artists. En la actualidad se estima que los activos combinados de la otrora sólida, saludable y rentable MGM podrían suponer unos escasos (relativamente hablando, claro está) 1.5 billones de dólares en el mercado actual.
tonos para mensajes