'Assassin’s Creed' tendrá referencias a 'Blade Runner' y 'Batman Begins'
Cuando Ubisoft pensó en desarrollar sus videojuegos para la gran pantalla, sabían perfectamente que estas adaptaciones no tienen precisamente la mejor reputación en Hollywood, por lo que decidieron mantener el control y desarrollo de sus propiedades.
La primera de estas películas que verá la luz será 'Assassin’s Creed', actualmente en producción. Hablando con la revista Premiere Magazine, el CEO de Ubisoft Motion Pictures, Jean-Julien Baronnet habló sobre el proceso de desarrollo de la película y reveló algún que otro detalle interesante:
“Michael Fassbender aceptó muy rápido. Fue nuestra primera elección, nos parecía obvio. Así que empezamos con el actor, algo que podría ser incongruente aunque pudimos convencerle. No había guión, ni estudio, ni nada. Le dijimos que construiríamos el proyecto juntos, teníamos una gran marca y queríamos hacer una película con referencias a largometrajes como 'Batman Begins' y 'Blade Runner'. Le prometimos que podría trabajar con los guionistas y que sería clave en toda la parte creativa.” Y continuó...
“Nuestra idea es mantener el control del desarrollo, por eso financiamos al 100%. Elegimos escritores que no son necesariamente estrellas pero que entendían este universo. El guión tenía que tener un gran nivel para comenzar. También necesitábamos la experiencia de New Regency. Hubo una especie de tríptico entre el actor, el estudio y nosotros, y entre los tres construimos este escenario. Hay que dejar pasar el tiempo hasta llegar a lo que necesitas. ¡Cuatro años de desarrollo de Assassin!”
Dirigida por Justin Kurzel y protagonizada por Michael Fassbender, Marion Cotillard, Jeremy Irons, Brendan Gleeson, Carlos Bardem, Javier Gutiérrez y Hovik Keuchkerian, la película llegará a los cines el 21 de diciembre de 2016.
Respecto a la historia, a través de una tecnología revolucionaria que abre sus recuerdos genéticos, Callum Lynch (Fassbender) experimenta las andanzas de su antepasado Aguilar, en el siglo XV en España. Callum descubre que es descendiente de una misteriosa sociedad secreta, los Asesinos, y acumula conocimientos y habilidades increíbles para asumir el mando de la poderosa y opresiva organización templaria en la actualidad.
La fotografía principal de la película se está actualmente llevando a cabo en Malta, Londres y España.
Añadida la versión en castellano.