Buscador

Twitter Facebook RSS

18° Festival Internacional de Cine para Niños (... y no tan Niños) - Clausura y ganadores

por 12 de agosto de 2013
El domingo 11 de agosto a las 18 horas, en la Sala 2 Salvador Toscano de la Cineteca Nacional finalizó en la ciudad de México la décimo octava edición del Festival Internacional de Cine para Niños (...y no tan Niños) con una emotiva Ceremonia de Clausura.

Durante 6 días, cientos de personas disfrutaron de una cuidadosa selección de 7 largometrajes, 15 cortometrajes de ficción, 29 cortometrajes de animación, 6 documentales y 24 cortometrajes hechos por niñas y niños. Tan sólo este año recibieron para el festival 228 materiales provenientes de 47 países, después de la selección del comité la programación presentada quedó conformada por 81 materiales cinematográficos de 29 países.

El jurado infantil, entregó la mención honorífica al documental: Paal de Christoph Müller y Victor Vargas Villafuerte (México, 2012). El premio al mejor documental a: Mookie de Neske Bels (Países Bajos, 2012). Siguió el turno de entregar una mención honorífica al cortometraje de animación a: El niño de Gruffalo de Johannes Weiland (Inglaterra, 2011).

Por su parte, el premio para el mejor cortometraje de animación fue otorgado a: Nuestra arma es nuestra lengua de Cristián Cartier Ballvé (Argentina, 2013). Así, llegó el turno de entregar la mención honorífica al cortometraje de ficción a Lili de Jan Buttler (Alemania, 2011). El premio al mejor cortometraje de ficción fue para Fuera de alcance de Katie Aldworth (Estados Unidos, 2012).

El momento emotivo de la tarde se acercaba cada vez más y tocó el turno de otorgar la mención honorífica por mejor largometraje a: Una película sobre los niños y la música: La banda de jazz de Sant Andreue de Ramon Tort (España, 2012). El premio al mejor largometraje en esta décimo octava edición del festival, se lo llevó: Verdadero amor de Anne Sewitsky (Noruega, 2011).

Finalmente se dio un reconocimiento especial a la mejor producción nacional a: El vampiro de la ortografía de Jorge A. Estrada (México, 2012). Así como una mención especial producción nacional a: Hot cakes de Alfonso de la Cruz (México, 2011). En la clausura se exhibió por primera vez La calaca fantasma, cortometraje realizado por niñas y niños en el taller de verano 2013, animación en plastilina cuadro x cuadro, el cual estuvo a cargo de Mayela Valdés y Agustín Girón directores del taller de animación. Hasta la próxima edición. Más información en el sitio oficial dando clic en la imagen superior.
< Anterior
Siguiente >