Buscador

Twitter Facebook RSS

11° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) 2013 - Miércoles 23

Vía FICM por 25 de octubre de 2013
La 11ª edición del Festival Internacional de Cine de Morelia arrancó el día de ayer con la función de prensa de la cinta en competencia Somos Mari Pepa, ópera prima de Samuel Kishi Leopo, quien fue acompañado por Alex Gallardo, protagonista, Toiz Rodríguez, productor y Alex Briseño productor ejecutivo.

A continuación, el Teatro Rubén Romero dio cabida a la presentación del Encuentro de realizadores mexicanos 2013: “Festivales de cine: tendencias de selección, importancia y estrategia de participación”. En esta ocasión, el evento fue moderado por José María Riba, de la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes.

La segunda función de prensa del día correspondió al largometraje en competencia González, de Christian Díaz Pardo. Al director lo acompañaron Harold Torres, actor y productor, Olga Segura, actriz, Carlos Bardem, actor, Laura Pino, productora y Juan Pablo Ramírez Ibañez, fotógrafo, para responder las dudas de los periodistas presentes.

Después, el director Ritesh Batra presentó la película Amor a la carta. También se presentó la función “Premio Jean Vigo”, en la cual el largometraje de Jean-Charles Fitoussi, L’enclos du temps y el cortometraje de Yann Le Quellec, Le quepa sur la vinli!, ganadores del Premio Jean Vigo 2013, compartieron espacio en la proyección con presencia de ambos directores.

Tanto prensa como público aficionado asistieron a la Conferencia Magistral de Alejandro Jodorowsky. De inmediato, el maestro desenfundó la espada y como el mejor de los más antiguos samuráis empezó una heterodoxa y fascinante charla. El evento cerró con una firma de libros.

Gracias a la enorme generosidad del extraordinario cineasta y coleccionista Quentin Tarantino, quien asiste al FICM por tercera ocasión en cinco años, el público del festival pudo disfrutar de El pirata y la dama, dirigida por Mitchell Leisen. La película lanzó al legendario actor mexicano Arturo de Córdova a la fama en Estados Unidos. Al prestarle al FICM su copia de archivo en 16mm, Quentin Tarantino le brindó al público mexicano la posibilidad de verla en el mismo formato en el que fue vista por el público estadounidense originalmente. Más tarde, presentó Blue: Infierno en el río, de Silvio Narizzano, parte de un programa de películas de culto de las décadas de los sesenta y setenta.

Después Alejandro Jodorowsky, presidió la función de gala del estreno de La danza de la realidad en México. El cineasta estuvo acompañado por el productor Moisés Cosío, el productor ejecutivo Javier Guerrero, el primer actor Brontis Jodorowsky, el músico Adán Jodorowsky y su esposa Pascale Montandon- Jodorowsky, quien participó en el vestuario y la posproducción.

A lo largo del día, se llevaron a cabo entrevistas en tiempo real conducidas por la presentadora Anne Wakefield. Los invitados del día de ayer en los Google hangouts fueron el cast de las películas en competencia González y Somos Mari Pepa, además la presencia del invitado de honor Alejandro Jodorowsky.
< Anterior
Siguiente >