Fin de Cinema (25/01/2019) - Y si el cine mexicano hablara...
Luego de ya varias semanas con títulos medianos, nos llegan varias propuestas interesantes, algunas de ellas ya de cara al Oscar. Comenzamos pues destacando Si la colonia hablara (If Beale Street could talk); adaptación cinematográfica de la novela del escritor y crítico James Baldwin, que resulta en una celebración del amor incondicional a través de la historia de una joven pareja, sus familias y sus vidas, tratando de llevar a cabo justicia sin más armas que el amor y la promesa del sueño americano.
Cuarteta de cine mexicano esta semana con la comedia Mirreyes vs Godínez, de Chava Cartas; y los dramas Opus zero, de Daniel Graham; Juan y Vanesa, de Ianis Guerrero; y Distancias cortas, de Alejandro Guzmán Álvarez. También se estrenan La mula (The mule); La sirena: La leyenda jamás contada (Rusalka: Ozero myortvykh); Sin dejar huellas (Fleuve noir); y la muy recomendable Van Gogh en la puerta de la eternidad (At eternity's gate); y en el circuito de arte, Winter brothers: La odisea (Vinterbrødre) y Caniba. El sábado, como estreno limitado, el estreno de BTS: Love yourself (BTS World Tour: Love yourself in Seoul). Excelente fin de cinema.
Mi no entender este título. Con lo sencillo que hubiera sido 'Si la Calle Beale hablara'. O e su defecto como en España, 'Si la Beale Street hablara'...
La colonia es el barrio donde vive uno, que ya viéndolo así, hubiera sido mejor "Si el barrio hablara", aunque sonaría un poco a que la gente que lo habita está hablando de ellos; y creo que se refiere más impersonal al espacio físico que los personajes habitan. Es decir, si le ponen la forma sencilla que propones, seguro que acá nadie va a verla; me gusta el de España 'El blues de Beale Street', aunque es más por como conocen a la novela por aquellos lares, misma que en México no es tan conocida.
Voto por "La aventura y desventura de Tish y Fonny" Soy un talento desperdiciado... qué se le va a hacer.
En realidad, la novela en España se llama 'Blues de la calle Beale'. Bueno, se llamaba: A raíz del estreno de su adaptación la han vuelto a editar ahora con el título de la película, 'El blues de Beale Street'.