Fin de Cinema (07/08/2020) - Seductores en tiempos de COVID
Vamos con una nueva semana de estrenos en donde la variedad no es lo que reza, pero algo es algo, y apuestas y propuestas mexicanas tenemos. Comenzamos de hecho destacando una de ellas, se trata de la comedia Escuela para seductores; en la cual, tres hombres se inscriben en un programa que les promete enseñarles a seducir a cualquier mujer. Durante las lecciones, cada uno de ellos aprende a aceptarse a sí mismo y a respetar a las mujeres.
También se estrena Human lost (Ningen shikkaku); y tenemos el reestreno de Batman: El caballero de la noche asciende (The dark knight rises). Pero no es todo, y es una mención aparte, pues no se trata de un largometraje, sino de una propuesta mexicana, un ensayo audiovisual, La mirada en tiempos COVID. Excelente fin de cinema.
'El caballero oscuro: La leyenda renace'
Género: Thriller, Acción
Director: Christopher Nolan
Guión: David Goyer, Jonathan Nolan
Reparto: Christian Bale, Michael Caine, Gary Oldman, Morgan Freeman, Tom Hardy, Anne Hathaway, Joseph Gordon-Levitt, Marion Cotillard, Juno Temple, Josh Pence, Daniel Sunjata, Nestor Carbonell, Matthew Modine, Tom Conti, Joey King, Brett Cullen, Chris Ellis, Josh Stewart, Christopher Judge
Argumento: Han pasado ocho años desde que Batman desapareciera en la oscuridad, convirtiéndose, en ese instante, de héroe en fugitivo. Al asumir la culpa por la muerte de D.A. Harvey Dent, el Caballero Oscuro lo sacrificó todo por lo que considera, al igual que el Comisario Gordon, un bien mayor. La mentira funciona durante un tiempo, ya que la actividad criminal de la ciudad de Gotham se ve aplacada gracias a la dura Ley Dent. Pero todo cambia con la llegada de una astuta gata ladrona, que lleva a cabo un misterioso plan. Sin embargo, es mucho más peligrosa la aparición en escena de Bane, un terrorista enmascarado cuyos despiadados planes para la ciudad hacen que Bruce regrese de su a...
'Human Lost'
Género: Animación, Acción, Ciencia Ficción
Director: Fuminori Kizaki
Guión: Tow Ubukata
Reparto: Mamoru Miyano, Kana Hanazawa, Takahiro Sakurai, Jun Fukuyama, Kenichirou Matsuda, Haruka Chisuga, R. Bruce Elliott, Macy Anne Johnson, Rikiya Koyama, Jason Liebrecht, Robert McCollum, Kristen McGuire, Chris Rager, Miyuki Sawashiro
Argumento: ''¿Un humano perdido… o un humano capaz de encontrarse a sí mismo?'' Tokyo, 2036. Gracias a la revolución médica de las nano-máquinas y la red S.H.E.L.L. que las controla, los seres humanos ya no sufren enfermedades y poseen una vida útil de 120 años. Sin embargo, el sistema se tambalea a causa de las desigualdades económicas, la polución y el fenómeno ''Human Lost'', que produce seres deformes conocidos como ''Lost'' cuando las personas son desconectadas de la red S.H.E.L.L. Yozo Oba, un joven que vive una vida decadente en la Ruta 16, se une al motorista Masao Horiki en una incursión en la Ruta 7, donde habitan.
'Escuela para seductores'
Género: Comedia
Director: Giovanna Zacarías
Guión: Martín Román
Reparto: Carmen Aub, Andrés Palacios, Paloma Arredondo, Juan Ugarte, Armando Espitia, Gimena Gómez, Polo Morin, Guillermo Villegas, Fabiana Perzabal, Michelle Betancourt, Héctor Holten, Denisse Prieto, Estela Rivera, Américo del Río
Argumento: Luis, Waldo y Rodolfo se inscriben en un programa que les promete enseñarles a seducir a cualquier mujer. Durante las lecciones, cada uno de ellos aprende a aceptarse a sí mismo y a respetar a las mujeres.
'La mirada en tiempos COVID'
Género: Ensayo audiovisual
Director: Humberto Busto
Guión: Humberto Busto
Reparto: Humberto Busto
Argumento: La mirada en tiempos COVID es un ensayo audiovisual con material de archivo que, dentro de un carácter académico y de investigación producto del departamento de enseñanza de la Filmoteca UNAM, indaga en las preocupaciones fundamentales vinculadas a la imagen del presente y la manera como estamos percibiendo el mundo en esta nueva realidad. ¿Cuál será nuestra futura parapraxis audiovisual? ¿El cambio de la imagen estará ligado al cambio de carácter de la humanidad después de la pandemia? ¿Seremos capaces de repensar la mirada? ¿Nos hemos convertido ya en la película?