'Notas para no olvidar' - Anotaciones de un viaje generacional
Piro es un matemático cuyas obsesiones quedan grabadas en tres libretas: una para controlar rigurosamente sus gastos, otra para registrar y no olvidar los objetos que recolecta por si se llegan a necesitar, y una última para anotar los acontecimientos más importantes de su vida.
A través de esas notas, el documental de 90 minutos Notas para no olvidar (México, 2018), plantea un viaje por la vida de tres generaciones de la familia del director Hatuey Viveros, una travesía que también sirve para contar la historia, alegría y añoranzas del pueblo cubano.
Con guión y dirección de Hatuey Viveros a quién recordamos por el cortometraje Marea (2008); su ópera prima Mi universo en minúsculas (2011); y el también documental Café (2014); cuenta para este último trabajo con intervenciones de Benjamín Lavielle, Eduardo Lavielle Laugart, y Leydis Maura Lavielle. Distribuida por PromoFilmFest en el circuito de arte del centro del país, cuenta con producción de Verde Limón Audiovisual, Sardina Films, y el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).