Buscador

Twitter Facebook RSS

'Me llamaban King Tiger' - Dios también habla español

Vía El Séptimo Arte México por 05 de abril de 2019
Imagen destacada

En junio de 1967, la corte de Tierra Amarilla, Nuevo México, fue asaltada por hombres armados bajo el mando del líder chicano Reies López Tijerina. El resultado de tan audaz acción fue la mayor cacería humana en la historia reciente de Estados Unidos. Tijerina logró sobrevivir a la cárcel, un hospital psiquiátrico, y a varios intentos de asesinato. El movimiento chicano se desvaneció, y todo el mundo pensaba lo mismo de Tijerina. La gente habla de él como un santo, un hombre iluminado, un hombre que usaba la violencia en busca de una causa justa. Lo llamaban King Tiger; sin embargo, King Tiger está vivo y quiere contar su historia.

Y esa historia se desarrolla en el documental de 81 minutos Me llamaban King Tiger (México, 2017), mismo que produce La Maroma Producciones, con el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) a través del Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad (Foprocine), mismo que se distribuye de manera independiente por parte de la misma productora La Maroma, para el circuito de arte del centro de la República Méxicano, obviando desde luego la Cineteca Nacional.

Con el mismísimo Reies López Tijerina en el documental; para Ángel Estrada Soto, su director y guionista este es su segundo largo documental luego de Domar el tiempo en 2013. Anterior a este se cuentan los cortos de ficción Mago: El misterio de la vida; y El ladrón de violines; además de su primer cortometraje en el terreno documental, Tierra prometida, allá por el 2004.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >