'Los trapos sucios se lavan en casa' - Una se cansa de tanta fregadera
Los cortometrajes De barro (1992); Rastros (1997); y su ópera prima Bala mordida (2009); son los trabajos previos del director Diego Muñoz, quien estrena esta semana su último trabajo Los trapos sucios se lavan en casa (México, 2020), comedia de 82 minutos de duración, protagonizada por Giovanna Zacarías, Arath De La Torre, Lisset, y Amorita Rasgado, entre otros.
El guión lo firma el propio Muñoz junto a Lino Georg von Saenger, en este remake de la coproducción Panamá-Colombia de 2009, Secuestro a domicilio (Chance), dirigida por Abner Benaim y cuyo director coescribía el guión junto al mismo von Saenger quien repite en el rubro. Producida por Barracuda Films, y Rio Negro Producciones, distribuye Warner Bros. Pictures.
En la versión mexicana se desarrolla en la casa de los Ruíz Palacio, una familia adinerada mexicana donde Lupita y Toña trabajan como empleadas domésticas. Mientras la familia prepara un fin de semana en Las Vegas, las empleadas cansadas del incumplimiento de pagos y la falta de respeto de sus patrones, diseñan para ellos un plan muy diferente. Lo que nadie imagina es el gran secreto que esconde la familia.