Buscador

Twitter Facebook RSS

Hasta el Sol tiene manchas

por 19 de julio de 2013
Teniendo su premier mundial en FIDMarseille, 2012, en donde obtuvo Mención Especial del Jurado, Hasta el Sol tiene manchas (México/Guatemala-2012), se estrena en nuestro país en circuitos de arte. Destacamos a la Cineteca Nacional en la exhibición.

Sin embargo, la cinta viene precedida de varios premios más entre las que contamos que fue un proyecto seleccionado en el Work in progress, Riviera Maya Film Festival, 2012; y en el Work in progress, del BAL del BAFICI, 2012.

Filmada en un tono amarillento, esta cinta lúdica y experimental se centra en la entrañable amistad que surge entre dos excéntricos personajes: Pepe Moco y Beto. El primero es un muchacho con cierto retraso mental, que vaga por las calles promocionando, con una caricatura en su espalda, el voto para un candidato presidencial. La razón de tanto apoyo es que este candidato promete al pueblo guatemalteco algo muy alejado de la política pero muy atractivo: llevar a la selección centroamericana a su primer Mundial de Futbol. Beto, por su parte, utiliza el grafiti como medio para manifestar el descontento con su vida. Sobrevive asaltando transeúntes a pelotazos.

El reparto está conformado por Pepe Orozco Recinos, Alberto Rodríguez Collía, Ameno Córdova, Emilio Orozco, Lucía Meléndez, y el guión y dirección van de la mano de Julio Hernández Cordón, quien tiene en su filmografía las cintas Gasolina (2008); el premiado documental Las marimbas del infierno (2010); y tiene pendiente el estreno de Polvo (2012). Producida por Melindrosa Films, CCE/G y Funda Cine, Hasta el Sol tiene manchas de 62 minutos, ya en cartelera.
< Anterior
Siguiente >