Buscador

Twitter Facebook RSS

Un brillante propósito

por 19 de abril de 2009
No creemos ni que haya la necesidad de desperdiciar espacio para hablar de esta cinta, y aunque es de éticos no menospreciar una cinta sin antes haberla visto, a veces las enseñanzas que nos ha dejado la experiencia de ciertos directores y de ciertas productoras, hacen que esto no pueda ser de otra manera. Un brillante propósito es la nueva cinta de Border Films y Frontera Productions, teniendo en la dirección a René Cardona III, en un guión de él mismo, en conjunto con Ahleli Gómez. El por qué de lo anterior obedece a la calidad de las producciones que nos han ofrecido las productoras o la productora antes mencionada; y más aún tomando en cuenta la filmografía de Cardona III.

Es cierto que en nuestro país se hacen diversos tipos de cine para diversos tipos de gente y no que cada nicho o sector poblacional tenga el tipo de cine que se merece; sino que en base al producto presentado, de un cine que al igual que Desbocados -la última cinta del director en menos de un año-, va dirigido a un público menos exigente y que puede desgastarse menos en cuanto a cualquier guión que presente temáticas similares al videohome cual si de película de los hermanos Almada se tratase. Esto no debe resultar ofensivo, pues este cine puede que tenga cierto tipo de cabida, pero el público al que va dirigida no es el que asiste actualmente a salas de cine hoy día.

En la trama, Gerardo (Gerardo Albarrán), es un agente honesto conocido por los métodos que utiliza para sacar información y someter a los delincuentes. El Aguarrás (Dino García) por su parte, es un delincuente que se encuentra en la cárcel cumpliendo su condena. Una misión comisionada a Gerardo los unirá y ambos se verán envueltos en una serie de persecuciones y masacres por parte de 5 sicarios. Por lo que Gerardo muy a su pesar, dependerá de El Aguarrás para descubrir el verdadero motivo de dicha persecución, sin saber que esto, cambiará el rumbo de sus vidas. Completan el reparto Salvador Pineda, Maribel Fernández La Pelangocha, Dolores Salomón Bodoquito, Radamés de Jesús, e Isaura Espinoza. En fin, no dudamos que alguien la vea; pero hay brillantes propósitos para no hacerlo.


< Anterior
Siguiente >