Una pared para Cecilia
Hugo Rodríguez argentino naturalizado mexicano y egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica, donde actualmente se desempeña como subdirector de Producción y Servicios Técnicos, ha dirigido cintas como En medio de la nada (1994); Nicotina (2003); y La leyenda de las arcas (2010); pero esta semana estrena la cinta Una pared para Cecilia (México-2010), intenso drama de 87 minutos de duración que cuenta como Cecilia busca una forma de expresión artística. No quiere hijos, pues obstaculizarían su desarrollo. Un intento de robo la une a Rafael, un chicano de 10 años que no puede regresar a Estados Unidos. Ambos establecen sin querer una relación madre-hijo.
Producida por Las Películas del Suricato, Foprocine, e IMCINE, Rodríguez quien es además productor de incontables títulos, se encarga de la realización del guión, al basarse en la novela Un poco más de amor, de Paula Markovich quien tambien interviene en el guión. En el reparto intervioenen Jimena Guerra, Vladimir Zamudio, Eugenio Bartilotti, y Rosa María Bianchi.
Una pared para Cecilia se rodó en locaciones de Tijuana, con un presupuesto de 7 millones de pesos; y se exhibe en Cinemas Lumiere, Cine Lido, Cinemanía Loreto y la Cinetaca Nacional. Actualmente Rodríguez se encuentra terminando la cinta La leyenda de las arcas; misma que tenía planeada estrenar en 2010 y que ya ha sufrido un retraso considerable.