Buscador

Twitter Facebook RSS

Seres: Génesis

por 26 de septiembre de 2010
Después de varios intentos de ciencia ficción fallidos en nuestra cinematografía, llega otro intento más con la cinta Seres: Génesis (México-2010) que además hace uso de la acción y la aventura como géneros, para que a lo largo de 110 minutos esta producción de Golden Age Studios, Huma Films, 24 Frames, AnimaArte, Magic Arts Studios, y distribución de Corazón Films, demuestre que puede hacer algo decente con la ciencia ficción.

En la cinta, es el año 2010. La empresa mexicana Owal Technologies, líder en tecnología y su directora general, Mariel, se encuentran investigando los fenómenos paranormales mediante su secreta Sección B. Graco, líder del grupo de arqueólogos de la empresa, se encuentra buscando los códices dejados por el Rey Pakal, uno de los últimos reyes Mayas y conocido por profetizar el final de su calendario con una fecha exacta, día y hora en que esto sucedera. Al mismo tiempo, el gobierno estadounidense, investiga los fenómenos paranormales y decide ya no seguir con la alianza que formaba con Owal Tec. Esto y algunos acontecimientos recientes y de suma importancia, obligan a la empresa a acelerar sus investigaciones. Con el equipo de investigadores, Owal Tec, mediante su Sección B, comienza a atar los lazos que unen a los fenómenos paranormales con las antiguas profecías de nuestros ancestros. Esto nos llevará a darnos cuenta de que "desde el comienzo de los tiempos, ellos han estado entre nosotros".

Este es tan sólo el segundo ambicioso proyecto cinematográfico de Ángel Mario Huerta, quien en su haber sólo tiene la melcocha de Inspiración de 2001. El guión corre a cargo de Armando Guajardo, Roberto Martín Martínez T., y el mismo Huerta; mientras que las actuaciones son de Gonzalo Vega, Manuel Balbi, Alejandra Barros, Arturo Delgado, Liz Gallardo, Humberto Busto, Luisa Guerrero, José María Torre, Mario Zaragoza, y Rodrigo Oviedo. Seres: Génesis es sólo la primera parte de una trilogía que continuará con Seres: Evolución y terminará con Seres: Extinción; y se estrena sólo con 90 copias en DF y Área Metropolitana, Monterrey, Toluca y Cuernavaca.


< Anterior
Siguiente >