'Ana y Bruno' - Todos tenemos un amigo imaginario ¿cómo de extraño es el tuyo?
13 años y 104 millones de pesos tuvieron que pasar para que Ana y Bruno (México, 2017) pudiera llegar a carteleras y lo hace por fin, esta semana con 600 copias distribuidas por Corazón Films.
El filme, que inicialmente llevaba como título únicamente Ana, es una animación infantil de 95 minutos, que cuenta la historia de justamente Ana, una niña de 9 años que llega con su mamá a un lugar aislado en la playa con la intención de descansar y conocer el mar. Allí descubren que una terrible amenaza se cierne sobre ellas, razón por la cual Ana se ve obligada a escapar del lugar e ir en busca de su padre para que le ayude a salvar a su mamá. En el camino, Ana tiene que enfrentar difíciles obstáculos, superar sus miedos y vivir una serie de emocionantes y divertidas aventuras.
Damián Alcázar, Marina De Tavira, Mauricio Isaac, Héctor Bonilla, Silverio Palacios, Julieta Egurrola, Regina Orozco, y Carlos Cobos, prestan sus voces para este largometraje producido por Lo Coloco Films, basada en la novela del mismo nombre, de Daniel Emil.
Ana y Bruno consiguió interesar a lo largo de su proyecto a muchos inversionistas que querían sumarse al proyecto, o incluso al mismo Guillermo del Toro. Ya fue ganadora como Mejor Película en los Premios Quirino de Animación Iberoamericana y su premiere en México ocurrió cuando fue la encargada de clausurar el Festival Internacional de Cine de Morelia en su pasada edición.
Codirigida en un inicio por Carlos Carrera y Enrique Navarrete, al final la dirección recayó solo en el el primero de ellos, quien la llevó a término. Carrera, con gran renombre en la industria es recordado por largometrajes como La mujer de Benjamín (1991); La vida conyugal (1993); Sin remitente (1995); Un embrujo (1998); El crimen del Padre Amaro (2002); El traspatio (2009); De la infancia (2010); o más recientemente como parte de la dirección coral en La habitación (2016).
Ana y Bruno se estrena el próximo 21 de septiembre en España a través de Premium Cine, para luego hacerlo en América Latina, Rusia y Medio Oriente.
Me quedo con Ana y Bruno, y Tiempo compartido.