Buscador

Twitter Facebook RSS

'Vestigios del paraíso'

por 17 de mayo de 2014
Retrato de los problemas de la comunidad de Chacahua, en Oaxaca, a través de un grupo de niños que sueñan con el surf. Chacahua es una isla turística de la costa de Oaxaca. Sus habitantes han permanecido invisibles para el mundo, incluyendo los ojos de sus visitantes. Vestigios del paraíso cuenta la historia de los niños de esta isla, cuyo sueño de participar en un torneo de surf se hará realidad. Como trasfondo de sus costumbres, salen a relucir los problemas que aquejan la comunidad: padres ausentes, una educación deficiente y dilemas morales respecto al cuidado del medio ambiente. El documental cuestiona si los niños de Chacahua están condenados a repetir el destino de sus antecesores o si las esperanzas tienen un porvenir.

Producido por el INAH, y el Colectivo Detona; esta es la sinopsis de Vestgios del paraíso (México-2012), documental de 85 minutos con guión de José Antonio Hernández Martínez y Óscar Pichardo Isaak, siendo dirigido por Hernández, quien tiene con este ejercicio su ópera prima luego de haber participado en la fotografía de l0os cortometrajes Reconciliados; y Borde, ambos de este 2014.

Vestigos del paraíso es un proyecto fílmico que obtuvo su apoyo para el rodaje a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) mediante el concurso de cine Miradas sin tiempo. De estrena de momento en la Cineteca Nacional.
< Anterior
Siguiente >