'Sin Dios y sin diablo: Jaime Sabines y sus lectores' - Los amorosos son locos... sólo locos
Vía El Séptimo Arte México
por angel_negrete 07 de junio de 2018
En el circuito de arte de la CDMX como Cineteca Nacional y Cine Tonalá, se estrena el documental de 56 minutos Sin Dios y sin diablo: Jaime Sabines y sus lectores (México, 2017) obra del cineasta Claudio Isaac quien anteriormente ya había trabajado en proyectos relacionados con el poeta.
De hecho Isaac tiene autoridad sobre el tema y el concepto, pues mucho de su filmografía se basa en trabajos de autores de la literatura demostrado en cortometrajes como Guadalupe Amor: Un caso mitológico (1980); Algo sobre Jaime Sabines (1980); Octavio Paz: El lenguaje de los árboles (1983); Eraclio Zepeda: Una mañana de mayo (2007); José Emilio Pacheco: Me llamo nadie (2009); o la miniserie para TV Vida y obra de Octavio Paz: Cantar y contar (2009).
En el caso de Sin Dios y sin diablo: Jaime Sabines y sus lectores, se estrena en conmemoración del aniversario de "Los amorosos", uno de los poemas de Jaime, que como el resto de su obra, forman parte de la vida de muchas personas, dejándoles una gran marca, e incluso ayudándoles a soportar el dolor del amor, la desilusión y el luto. Acorde a las características de la obra de Sabines, nos aproximamos a su trabajo poético como venero de exaltación del amor y surtidor de catarsis de curación del dolor; también como estimulante de la elocuencia entre sus multitudinarios lectores.
Producida por Monstro Films y Alebrije Producciones, y distribuida por Alfhaville Cinema, el guión también recae en el mismo Isaac, contando con participaciones dentro del documento fílmico de Claudia Hernández De Valle-Arizpe, Isabel García, Marlene Moreno, María Moreno, Guadalupe García Álvarez, y desde luego las lecturas de Irene Azuela. Del director también recordamos su ópera prima Crónica íntima (1979); y El día que murió Pedro Infante (1982); ambos previos largometrajes.
De hecho Isaac tiene autoridad sobre el tema y el concepto, pues mucho de su filmografía se basa en trabajos de autores de la literatura demostrado en cortometrajes como Guadalupe Amor: Un caso mitológico (1980); Algo sobre Jaime Sabines (1980); Octavio Paz: El lenguaje de los árboles (1983); Eraclio Zepeda: Una mañana de mayo (2007); José Emilio Pacheco: Me llamo nadie (2009); o la miniserie para TV Vida y obra de Octavio Paz: Cantar y contar (2009).
En el caso de Sin Dios y sin diablo: Jaime Sabines y sus lectores, se estrena en conmemoración del aniversario de "Los amorosos", uno de los poemas de Jaime, que como el resto de su obra, forman parte de la vida de muchas personas, dejándoles una gran marca, e incluso ayudándoles a soportar el dolor del amor, la desilusión y el luto. Acorde a las características de la obra de Sabines, nos aproximamos a su trabajo poético como venero de exaltación del amor y surtidor de catarsis de curación del dolor; también como estimulante de la elocuencia entre sus multitudinarios lectores.
Producida por Monstro Films y Alebrije Producciones, y distribuida por Alfhaville Cinema, el guión también recae en el mismo Isaac, contando con participaciones dentro del documento fílmico de Claudia Hernández De Valle-Arizpe, Isabel García, Marlene Moreno, María Moreno, Guadalupe García Álvarez, y desde luego las lecturas de Irene Azuela. Del director también recordamos su ópera prima Crónica íntima (1979); y El día que murió Pedro Infante (1982); ambos previos largometrajes.
Menos mal que quedan las que me llaman la atención Ocean's 8...; y El legado...
Lo mismo
Falta por ver Ocean's 8
Saludos
También la vi ayer, y está muuuy bien. Es de un terror bastante de concepto; pero tiene muchísima fuerza.