'Rosario: Memoria indómita' ('Rosario')
por angel_negrete 02 de octubre de 2014
Retrato de vida de una mujer que sufrió la desaparición de su hijo en el año 1975 en la ciudad de Monterrey y desde ese momento su vida cambió. Se transformó en una incansable luchadora que transita desde la búsqueda de su hijo desaparecido hasta asumir un proyecto de vida dedicado a la defensa de los derechos humanos en México. Rosario Ibarra de Piedra deja de ser una mujer casada, feliz, para convertirse en la madre de un desaparecido político, una activista que fue 18 años a la ONU a exigir justicia, una candidata presidencial, una senadora, la mujer que vive con la fotografía de su hijo pegada al pecho.
Esta es a grandes rasgos lo que documenta Rosario: Memoria indómita (Rosario, México-2013); filme de 70 minutos de duración producido por Bias Postproducción, e IMCINE a través del Foprocine, contando con las participaciones de Rosario Ibarra de Piedra, y Claudia Piedra Ibarra, entre otros. El guión y la dirección corren a cargo de la argentina Shula Eremberg, en lo que representa su ópera prima en el ámbito cinematográfico.
Después de haberse presentado por diversos festivales tanto nacionales e internacionales, Rosario: Memoria indómita iniciará su corrida alternativa en circuitos como la Cineteca Nacional, el Cine Tonalá y Cinemanía Loreto, para luego presentarse en salas de algunos estados de la República, de la mano de Nueva Era Films.
Esta es a grandes rasgos lo que documenta Rosario: Memoria indómita (Rosario, México-2013); filme de 70 minutos de duración producido por Bias Postproducción, e IMCINE a través del Foprocine, contando con las participaciones de Rosario Ibarra de Piedra, y Claudia Piedra Ibarra, entre otros. El guión y la dirección corren a cargo de la argentina Shula Eremberg, en lo que representa su ópera prima en el ámbito cinematográfico.
Después de haberse presentado por diversos festivales tanto nacionales e internacionales, Rosario: Memoria indómita iniciará su corrida alternativa en circuitos como la Cineteca Nacional, el Cine Tonalá y Cinemanía Loreto, para luego presentarse en salas de algunos estados de la República, de la mano de Nueva Era Films.